Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Sant Antoni sigue con paso firme hacia la LEB Plata

Victoria del bloque ibicenco frente a la UE Mataró por 76-84 en el estreno en la fase de ascenso

Equipo del CB Sant Antoni FCB

El Club Bàsquet Sant Antoni debutó este jueves con éxito en la fase de ascenso a la LEB Plata, en la que en el primer partido ganó a la UE Mataró-Germans Homs por 76-84 en Salou (Tarragona). No ha habido mejor manera de honrar al histórico Ca Nostra, cuyos colores lucieron los ibicencos. El bloque de Portmany jugó un encuentro muy completo, sabiendo llevar la iniciativa en el marcador ante un rival muy combativo que vendió muy cara su derrota. El conjunto pitiuso se ve este viernes (16.30 horas) las caras con el Ucoga Seguros CB Chantada-Ensino, que comenzó perdiendo frente al filial del Fuenlabrada por 60-84.

Herrero, con un total de 22 puntos anotados, fue el líder de los sanantonienses, con los que también brilló con luz propia Jordi Grimau (19 puntos).

Herrero, fichaje de calado esta temporada para el Sant Antoni, anotó tres triples en un primer cuarto en el que el Sant Antoni manejó ventajas de ocho y nueve puntos (10-18 y 12-21), pero los catalanes siempre estuvieron metidos en el partido. Llegaron al tramo final del acto con 19-23, pero entonces un tiro de tres de Grimau dejó las cosas en 19-26 tras los diez primeros minutos.

En el segundo cuarto siguió la igualdad, con un Sant Antoni que supo manejar muy bien el ritmo del choque. De hecho, la escuadra entrenada por Carlos Flores llegó a abrir una brecha de once puntos, que se redujo a cinco (26-31) con una canasta del Mataró sobre la bocina. Sin embargo, el letón Skuja, con un tres más uno, salió al rescate de los suyos para fijar el 26-34.

Pero los catalanes no se rendían y volvieron a inquietar con el 34-37, que estableció Ariño con dos tiros libres. Pero un 0-4 de parcial devolvió la tranquilidad al Sant Antoni para cerrar el periodo con 34-41.

En el tercer cuarto el Sant Antoni llegó a marcharse de doce puntos con una canasta de Medori (34-46), pero el Mataró no se daba por vencido. Empezó a aparecer Juanola, pero el bloque 'portmany´' seguía teniendo muy enchufados a sus dos líderes, Grimau y Herrero. El periodo acabó con 58-64.

Último cuarto

Con todo por decidir se afrontaba el último cuarto. Y fue un ibicenco, un canterano, el que dinamitó el choque para acabar impulsando al Sant Antoni. Iker Rodríguez, con dos triples, puso tierra de por medio para los isleños con un 60-70 que acabó pesando mucho al Mataró. A falta de poco más de un minuto y medio los catalanes perdían 75-81 y Skuja, con dos libres acertados, estableció el 75-83. Cada equipo anotó un punto y el partido se cerró 76-84. Que pase el siguiente. El Sant Antoni quiere más.

Compartir el artículo

stats