Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Sant Antoni iniciará ante el Mataró la fase a la LEB Plata

El conjunto ibicenco comenzará el ‘play-off’ este jueves en Salou, donde también se tendrá que medir al Chantada gallego y al filial del Fuenlabrada

Foto de archivo del cruce contra el Castelldefels, jugado en Sa Pedrera.

El Club Bàsquet Sant Antoni comenzará este jueves la fase de ascenso a la LEB Plata, en la sede de Salou (Tarragona), enfrentándose a la UE Mataró Germans Homs. El partido se jugará en el pabellon municipal Centre de Salou a las 19 horas.

Antes, desde las 16.30 horas, se medirán el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino y el CB Fuenlabrada B, los otros dos adversarioscon los que se tendrá que enfrentar el bloque sanantoniense en este ‘play-off’.

De hecho, el segundo partido de los ibicencos será frente al Chantada gallego el viernes, a partir de las 16.30 horas.

El bloque de Portmany cerrará esta fase de ascenso el sábado 15 viéndose las caras con el Fuenlabrada, filial del conjunto que milita en la ACB. El encuentro se jugará a las 16.30 horas.

El objetivo del conjunto sanantoniense es quedar primero de su grupo y así conseguir el billete directo a la LEB Plata, lo que sería todo un éxito para la entidad en la temporada de su debut en la Liga EBA.

Si no acaba primero, la otra vía para el ascenso es ser segundo, pero esto le obligaría a jugar contra el segundo del otro grupo que se disputa en la sede tarraconense. Lo mismo con la sede de Valencia. El mejor segundo, en base a unos coeficientes, según explicaron desde el club de Sant Antoni, subirá también. En total, se van a repartir cinco plazas para la LEB Plata.

Así son los rivales

El primer rival al que se tendrá que medir el CB Sant Antoni llega después de haberse clasificado para la fase tras eliminar al Valls en el cruce a partido único.

La UE Mataró fue subcampeona del grupo C-4 de la EBA, con un balance de nueve victorias y tres derrotas. Además, contabilizó 920 puntos a favor y 807 en contra.

Por su parte, el Fuenlabrada acabó campeón del grupo B-A de la Liga EBA, con un balance de trece victorias y tres derrotas. Los madrileños sumaron un total de 1.241 puntos a favor y 1.077 en contra. Ya en la segunda fase, en la clasificatoria, el filial del Fuenlabrada ganó los cuatro partidos que disputó, con 345 puntos a favor y 298 en contra.

Por otra parte, el Ucoga Seguros CB Chantada-Ensino acabó primero del grupo A-C de la EBA, en la que disputó veinte encuentros. De ellos ganó quince y perdió cinco, con 1.449 puntos a favor y 1.229 en contra.

Todos son adversarios complicados y el Sant Antoni tendrá que estar a su máximo nivel si quiere conseguir el ascenso.

Compartir el artículo

stats