Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda B

La UD Ibiza quiere ganar al Barcelona B para dedicárselo a Manu Molina

Tampoco estarán hoy Ekain ni Rodado, que cumplen ciclo de cartulinas amarillas

Una jugada del duelo entre ambos equipos disputado en Can Misses. | JUAN A. RIERA

La UD Ibiza se enfrenta hoy al Barça B (18.30 horas en el estadio Johan Cruyff) en un partido intrascendente en lo deportivo pero sí muy importante en lo emocional. El duelo llega dos días después de que se anunciara que a Manu Molina, jugador de la plantilla del bloque ibicenco, le ha sido diagnosticado un tumor testicular. Sus compañeros quieren dedicarle este domingo la victoria ante el filial azulgrana, en el penúltimo choque antes de afrontar la fase de ascenso a la Segunda División de fútbol.

Los de Vila, ya campeones del grupo 3 hace varias jornadas, seguirán afinando su potencial de cara a las eliminatorias que se disputarán en Extremadura a mediados de mes. Por su parte, los azulgranas podrían dejar vista para sentencia su clasificación al citado ‘play-off’.

El otro equipo ibicenco. La Peña no juega. La Peña Deportiva tenía que jugar hoy ante el Prat en Santa Eulària, pero no hay partido debido a que el conjunto pitiuso está en cuarentena obligado por el covid. El virus ha afectado a la plantilla peñista.

decoration

De inicio, será un partido festivo para el filial barcelonista, ya que su entrenador, Francesc Xavier García Pimienta, cumple este domingo cien encuentros al mando del segundo equipo culé.

En la primera vuelta el bloque catalán ya dejó muy buena impresión en Can Misses, pero acabó perdiendo por 2-1. Fue, además, la primera victoria de la UD Ibiza en la segunda fase. Desde ese momento todo han sido triunfos para la escuadra que entrena Juan Carlos Carcedo.

El técnico no podrá contar hoy con Manu Molina, que en los próximos días será intervenido quirúrgicamente de su tumor. Tampoco con Ekain ni con Rodado, que deben cumplir un partido de sanción tras acumular cinco tarjetas amarillas. Carcedo se espera un partido «difícil» porque el Barcelona B se está «jugando mucho» y los azulgranas «son poderosos en su campo», manifestó el técnico. El objetivo es tomarse el encuentro como una buena prueba para el ‘play-off’.

Compartir el artículo

stats