Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda B

La UD Ibiza pierde ante el Barça B y no puede dedicarle un triunfo a Manu Molina

El conjunto celeste es superado por el filial azulgrana en el Estadio Johan Cruyff por un resultado final de 2-1

Una pugna aérea por esférico durante el duelo de esta jornada entre el Barça B y la UD Ibiza.

La UD Ibiza, ya con el pase asegurado para jugar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda como líder del Grupo 3-C con 49 puntos, no pudo dedicarle esta jornada una victoria a Manu Molina en tierras catalanas, donde este domingo fue superada por el Barça B por un tanteo de 2-1.  Al centrocampista andaluz se le ha diagnosticado un tumor testicular, algo que se hizo público esta semana, y que ha provocado multitud de ánimos del fútbol español.

El partido en el Estadio Johan Cruyff arrancó con ritmo y con equipos que querían la pelota, pero fue el cuadro culé el que más control ejerció sobre el esférico en los primeros compases, fiel a su estilo de tocar rápido y buscar al compañero mejor posicionado, lo que le permitió dominar el desarrollo del juego y crearle muchos problemas a la UD Ibiza durante toda la primera parte. 

De ese modo, a los 17 minutos, el Barça B dio el primer aviso serio sobre el marco de la UD Ibiza, con una acción muy peligrosa de Peque, en jugada individual dentro del área, que fue atajada por el cancerbero isleño Germán con una providencial parada.

Una acción del encuentro disputado por la UD Ibiza ante el Barça B en el Estadi Johan Cruyff. FCB

Sin embargo, se adelantó poco después el filial azulgrana (1-0), pasado el minuto 20 de juego, con un tanto de Rey Manaj, que perforó la meta celeste rematando con un soberbio testarazo, anticipándose con claridad a la defensa ibicenca en un saque de córner servido por Collado al primer palo.

Poco después, una llegada de Collado volvió a inquietar los dominios de una UD Ibiza que se defendía en esos minutos como podía del acoso de los catalanes.  

El 2-0 llegó tan solo cuatro minutos depúes, obra de Konrad, tras un buen pase de Peque, que remató por dos veces, y que Pardo repelió en primera instancia bajo los palos, aunque en el segundo chut del atacante azulgrana nada pudo hacer para evitar que el tanto subiera al marcador.

Los futbolistas del filial azulgrana celebran uno de sus dos goles a la UD Ibiza. FCB

Contestó la UD Ibiza, algo desdibuja en ataque, al filo de la media hora con un oportunidad que Davo no pudo alcanzar en condiciones para rematar, al adelantársele el portero local, en la que fue la llegada con más intención de los isleños en el primer periodo.

La UD Ibiza sale a remontar

Comenzó la segunda parte con una primera jugada de la UD Ibiza, a los dos minutos de la reanudación, que Castel, escorado en el área pequeña, chutó buscando el palo corto, pero que fue repelida a córner por la zaga azulgrana.

Tras esa acción, Javi Pérez tuvo una nueva opción para acortar las diferencias un minuto después, pero su lanzamiento se le fue por encima del travesaño de la meta local.

La UD Ibiza dio entonces un paso al frente y se echó al ataque con descaro para presionar con todo al filial del FC Barcelona, al que fue haciéndole cada vez más daño con sus incursiones.

decoration

La UD Ibiza dio entonces un paso al frente y se echó al ataque con descaro para presionar con todo al filial del FC Barcelona, al que fue haciéndole cada vez más daño con sus incursiones. Así, en el minuto 57, tras un saque de banda, Javi Lara sirvió un medido centro desde el vértice izquierdo del área, que Davo, entrando con potencia, cabeceó al fondo de las mallas para hacer el 2-1.

Sergio Cirio, incorporado instantes antes desde el banquillo al juego, dispuso de una clara oportunidad para empatar en el minuto 72, pero su golpeo sobre la marcha se le fue alto.

Sin embargo, los minutos fueron corriendo sin que la UD Ibiza encontrara la forma de lograr la igualada ante un Barça B, que supo cerrar el resultado, no sin pasar apuros hasta los últimos instantes, en los que Grima, primero, y Sergio Cirio, a continuación, tuvieron el empate en dos disparos que no hallaron el premio del gol.  

Compartir el artículo

stats