Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CG Eivissa logra una plata y cuatro bronces en el Balear

El equipo ibicenco, con seis gimnastas debutantes, se anota un gran éxito en el Autonómico por aparatos de niveles base de Gimnasia Artística Femenina

Foto de grupo de las seis jóvenes gimnastas del Club Gimnàstic Eivissa que debutaron en Palma. | CGE

La gimnasia artística dejó el sábado nuevos éxitos para la cantera ibicenca, ya que las jóvenes deportistas del Club Gimnàstic Eivissa, de entre 7 y 11 años de edad, demostraron un gran nivel y consiguieron colgarse un total de cinco medallas, cuatro de bronce y una plata, en el Campeonato de Balears por aparatos de niveles base de Gimnasia Artística Femenina.

A dicha competición, celebrada en el pabellón del Polideportivo Príncipes de España, en Palma de Mallorca, acudió el Club Gimnàstic Eivissa con seis representantes (Alexia Elisa Maria Pirvan, Sofía Tena Fernández, Laia Piqueras Ruiz, Dakota Larsson Martínez, Elena Torres Rico y Nola Hamainte), que dejaron muy buenas sensaciones, a pesar de ser su primera competición autonómica.

Primera vez en competición

Raquel Torres Wyser, entrenadora del Club Gimnàstic Eivissa, que acompañó a las gimnastas junto a su compañera Jazzmin Stock, explicó a Diario de Ibiza: «Estamos muy contentas porque es la primera vez que subimos a estas gimnastas a esta categoría y que salen a competir fuera de Ibiza. Nos sentimos muy orgullosas de todas ellas, la verdad, porque para ser nuevas han obtenido muy buenos resultados. En general todas las niñas han tenido una buena actuación y estamos muy felices por las cinco medallas autonómicas que han logrado».

En base 2, Dakota Larsson Martínez consiguió dos medallas de bronce en barra y en salto, mientras que en la categoría de base 3, Elena Torres Rico obtuvo una plata en barra, y Nola Hamainte se hizo con otros dos bronces en asimétricas y en salto.

Compartir el artículo

stats