Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera

Reparto de puntos en Can Misses entre CD Ibiza y Formentera

Ibicencos y formenterenses empatan (1-1) en el primer derbi pitiuso de la fase de ascenso a la Segunda RFEF, en un duelo en el que cada equipo tuvo una mitad a su favor en la que se mostró superior a su rival

31

CD Ibiza- SD Formentera Vicent Marí

El CD Ibiza y el Formentera se dieron por satisfechos este domingo con un justo reparto de puntos en el derbi pitiuso de la primera jornada del Grupo 11-C en la fase de ascenso a Segunda RFEF, tras empatar 1-1 en el estadio de Can Misses en un encuentro bastante equilibrado, en el que cada equipo tuvo a su favor una mitad en la que se mostró superior a su rival.

Con este empate, el CD Ibiza es segundo en la clasificación con 45 puntos en su haber, a dos del Andratx, que lidera por ahora la tabla, mientras que el Formentera es quinto con 40 puntos.

Arrancó el duelo entre ambos conjuntos pitiusos con un Formentera muy ordenado y bien plantado, que se mostró mucho más incisivo durante el todo el primer periodo que los locales, que saltaron de inicio algo desubicados y sin ser capaz de taponar las llegadas de un Formentera que manejó más la pelota y que supo jugarla con más criterio que el CD Ibiza.

Tras unos primeros compases de tanteo, de medir fuerzas e ímpetu y sin ocasiones en ninguna de las dos porterías, fue el Formentera, en el minuto17, el que abrió las hostilidades en los dominios del CD Ibiza, con una buena dejada de Gorriz para Agus, que éste lanzó alto.

Fue el primer aviso de las intenciones de un combativo Formentera que, poco a poco, se fue haciendo con la manija del juego y que fue mostrándose cada vez más superior a los rojiblancos a medida que transcurrían los minutos.

decoration

Fue el primer aviso de las intenciones de un combativo Formentera que, poco a poco, se fue haciendo con la manija del juego y que fue mostrándose cada vez más superior a los rojiblancos a medida que transcurrían los minutos. No tardó el cuadro formenterense en volver a poner a prueba a Marcos Contreras, portero del CD Ibiza, que tuvo que aplicarse un minuto después en otra llegada de los visitantes en la que Julen metió un buen pase en profundidad que el guardameta sevillano de los locales tuvo que atajar por bajo ante la llegada de Agus a un probable remate.

Los de Raúl Pérez disfrutaron de sus mejores minutos de juego a partir del minuto 20 de encuentro, cuando fueron capaces de generar numerosas aproximaciones con bastante peligro al área del CD Ibiza.

Julen, futbolista del Formentera, ejecuta un golpe franco contra la portería del CD Ibiza. Vicent Marí

Primero fue Canina, con un chut intencionado desde la frontal, el que exigió a Contreras a intervenir con seguridad. En el 23, Gorriz, que se marcó esta jornada un partido memorable, siendo todo un incordio para los locales y un baluarte en la pelea para desahogo de sus compañeros, no pudo precisar con éxito en el interior del área un remate que se le acabó marchando por encima de la portería. Y en el 24, Canina culminó una nueva llegada de los de la Pitiusa sur con un chut raso ajustado a la base del poste, que Contreras detuvo con una mano providencial.

Hasta la media hora de juego no llegó la primera ocasión verdaderamente clara para el CD Ibiza, con un centro de Ortiz, que Omar Álvarez cabeceó directamente a las manos del meta Óscar.

decoration

Hasta la media hora de juego no llegó la primera ocasión verdaderamente clara para el CD Ibiza, con un centro de Ortiz, que Omar Álvarez cabeceó directamente a las manos del meta Óscar.

Sin embargo, con el Formentera imponiendo el ritmo del derbi, en el minuto 34 obtuvo el premio a su tesón. Canina lanzó con peligro desde la frontal, y Contreras, de nuevo providencial, tuvo que estirarse presto hacia el palo izquierdo para sacar la pelota a córner. Fruto de ese saque de esquina, botado al primer poste, Mena estuvo listo y se aprovechó de la pasividad de la defensa del CD Ibiza para adelantar a los suyos (0-1).

El tanto de los formenterenses enrabietó a los de Alberto Gallego, que reaccionaron en el tramo final de la primera mitad con varias oportunidades.

Nofre dispuso de una de ellas, en el minuto 41, a centro de Omar, pero su testarazo, flojo y sin dirección, lo detuvo Óscar sin grandes complicaciones.

Contestó dos minutos después Julen con un envío desde el borde del área que Contreras echo a córner con los dedos rozando el larguero.

E instantes antes de alcanzarse el descanso, el CD Ibiza a punto estuvo de empatar, tras una gran jugada de Terán, que caracoleó para entrar en el área rival y lanzar un trallazo que la cepa del poste repelió cuando ya se celebraba el gol.

Segunda mitad para un CD Ibiza que fue a más

A la vuelta de los vestuarios, Alberto Gallego movió ficha y dio entrada a Gianluca Simeone por Emiliano Franco, y el CD Ibiza ofreció desde el inicio del segundo tiempo otra cara bien distinta a la del primer periodo.

El equipo rojiblanco saltó con mucha más intensidad y mordiendo en cada disputa del balón, lo que propició un giro de las tornas en el control del balón y en el número de ocasiones a favor de uno y otro oponente. Simeone, en el 51, inició por la derecha una acción que acabó rematando Terán sin mucha convicción, y cuatro minutos más tarde, Jaume Villar, en carrera, golpeó con potencia pero sin precisión, por encima del marco visitante.

El dominio los rojiblancos se materializó en el tanto del empate, que materializó, en el minuto 57, Cristian Terán, con un chut colocado.

decoration

El dominio los rojiblancos se tradujo en el tanto del empate, que materializó, en el minuto 57, Cristian Terán, después des hacerse con la pelota en la frontal del área, quebrar a su par con un eléctrico regate y marcar de tiro colocado (1-1).

Cristian Terán festeja con sus compañeros el tanto del empate frente al Formentera. Vicent Marí

A raíz de ahí, el CD Ibiza fue creciendo y sometió al Formentera, al que encerró por momentos en su parcela. Y cuando el conjunto rojillo estaba volcado en busca de la victoria, Nofre fue expulsado por doble amarilla, cortando así el empuje de los locales. En un tramo final del derbi en el que el visitante Julen, en el 86, y Simeone y Terán, para los de Vila, en los minutos 87 y 91, aún pudieron haber desnivelado el resultado. 

Compartir el artículo

stats