Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Sábado nefasto para los equipos ibicencos con tres derrotas

El Sant Jordi pierde frente al Andratx por 2-1 en el estreno de la fase de ascenso a la Segunda RFEF, mientras que en Portmany cae 1-2 ante el Santanyí y el Sant Rafel 2-1 contra el Manacor en el grupo 11-D

Foto de archivo de un partido del Portmany

Nefasto sábado para los equipos ibicencos que iniciaron la segunda fase en la Tercera División de fútbol, ya que el Sant Jordi, el Portmany y el Sant Rafel encajaron derrotas que les impidieron arrancar con buen pie.

El Sant Jordi, que juega en el grupo 11-C por lograr una de las dos plazas de ascenso a la Segunda RFEF, perdió por 2-1 en su visita al campo del Andratx, que se puso 2-0 al transformar dos penaltis, ambos dudosos.

De poco le sirvió el tanto del honor al bloque visitante, marcado por Roger. Los verdinegros, además, jugaron el último cuarto de hora con uno menos por la expulsión de Cholo.

Tras no sumar, los ‘jordiers’ están cuartos pero este domingo podrían ser rebasados por el Formentera, que visita al CD Ibiza en el derbi pitiuso.

La SD Portmany, que comenzó su participación en el grupo 11-D en la fase para el ‘play-off’ a Segunda RFEF, encajó una dolorosa derrota en su feudo, tras ser doblegada 1-2 por el Santanyí.  

Los de Carlos Luque tuvieron que luchar en la segunda mitad para tratar de nivelar un tanteo que se les puso cuesta arriba con un 0-2 en contra, después de adelantarse su rival con tantos de Castell (50’) y Martín (79’).

Carlos Mora, con un gol en el minuto 93’, acortó distancia (1-2), pero ya fue muy tarde para soñar con el empate. Además, los sanantonienses sufrieron la expulsión de Pablo Tenza en el minuto 50, lo que les dificultó mucho las cosas.

Con este resultado, el equipo ‘portmanyí’ es cuarto en la tabla con 30 puntos.

Por su parte, el Sant Rafel también se vino de vacío para casa, ya que perdió frente al Manacor por 2-1.

Nicolás Rubio adelantó a los mallorquines en el minuto 41, pero Esteban Orozco, ya en la segunda mitad, estableció el empate a uno en el minuto 68.

Sin embargo, diez minutos después los manacorenses volvieron a obtener el premio del gol, que marcó Gabriel Gili. Un tanto que acabó valiendo tres puntos para el conjunto que entrena Jaume Mut, que el pasado fin de semana se quedó fuera del grupo 11-C, en el que hay dos plazas para subir.

Compartir el artículo

stats