El Ayuntamiento de Sant Antoni realizó este sábado el acto de homenaje a los deportistas más destacados del municipio durante el año 2020. La recepción, que tuvo lugar en el cine Regio, sirvió para reconocer a un total de 26 deportistas de diferentes disciplinas, entre los que hay ocho campeones de España, un subcampeón en competición europea y un campeón del mundo.

El consistorio informó en una nota de prensa que los premiados más destacados a nivel internacional fueron Toni Vingut, campeón del Mundo de Bajas en la modalidad de quads, y Juan Carlos Palau, subcampeón de Europa de motonáutica en la categoría Runabout GP4, además de obtener un primer puesto en el Campeonato de España.

 A nivel nacional, obtuvieron reconocimiento varios deportistas, entre los que destacan los primeros puestos de Alejandro Prats (motonáutica), Natalia García (tiro con arco), Julien Gil (badminton), José Vicente Gadea (atletismo), Nur Gómez (tiro con arco), Bruno Prats (lucha), Avril del Alcázar (gimnasia rítmica) y Leire García (gimnasia rítmica). También se homenajeó ocho subcampeonatos nacionales y tres terceros puestos.

En el acto también se reconoció a la karateca Irene Colomar, actual seleccionadora nacional absoluta femenina, por su trayectoria deportiva y gran currículo a nivel nacional e internacional.

Homenaje deportistas de Sant Antoni

 El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, destacó la carrera de Colomar en esta disciplina y recordó que “tras los éxitos conseguidos a nivel mundial ha asumido la gran responsabilidad de ser seleccionadora nacional absoluta de kumite, siendo la primera mujer que ocupa este cargo”. “Para Sant Antoni es un honor tener como vecina a una deportista de su nivel”, aseguró Serra, que también felicitó y agradeció el esfuerzo y dedicación de los deportistas más destacados del municipio que “son un ejemplo a seguir para las generaciones más jóvenes por su compromiso y capacidad de superación”, así como el trabajo de los clubes deportivos en la formación de nuestros deportistas.

El deporte que nos sitúa en el mapa nacional

El segundo teniente de alcalde y concejal de deportes, José Ramón Martín, agradeció la labor fundamental de los clubes deportivos, entrenadores y padres en la formación de los deportistas y, especialmente, a los mismos deportistas. “Son ellos, a través de sus éxitos los que nos sitúan en el mapa nacional e incluso internacional, llevan el nombre de nuestro pueblo con orgullo y nuestros valores con ejemplaridad. Hacen que nos sintamos orgullosos de ellos y nos hacen disfrutar como fans incondicionales de sus éxitos”, manifestó Martín, que hizo una mención al trabajo de la concejalía de Deportes en estos momentos complicados por la Covid-19, así como a todos los deportistas que por las circunstancias sanitarias actuales no han podido acudir a sus campeonatos y han visto truncados sus sueños de conseguir unos logros al verse aplazadas sus pruebas.