Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Casañ: «Nos tenemosque hacer fuertes en casa»

El entrenador de la Peña espera sumar la victoria ante L’Hospitalet, en el que Salinas es la gran amenaza

Foto de archivo de Raúl Casañ. | VICENT MARI

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, espera mañana ante L’Hospitalet (12 horas en el campo de Santa Eulària) un partido «muy difícil» ante «un rival que se defiende con balón, que tiene mucha posesión» y que «tiene buen equipo con jugadores contrastados». El técnico peñista manifestó que se deben «hacer fuertes en casa» porque es donde más les costó ganar en la primera fase de la Liga (los de Casañ la acabaron como el tercer peor local del grupo 3-A con dos triunfos, cinco empates y dos derrotas).

El preparador valenciano reconoció que, tras la victoria de la primera jornada frente al AE Prat (1-2), sumar tres nuevos puntos les daría «un respiro» para afrontar con tranquilidad y un buen botín los siguientes seis encuentros de la liguilla, en la que los de la Villa del Río se están jugando no descender a Tercera.

Pero también manifestó que todavía «queda mucho» y que no pueden «lanzar las campanas al vuelo» por haber ganado el primero de los enfrentamientos. «Ya sabemos que en el fútbol, y más este año, puede pasar de todo. Nos tenemos que centrar en el partido que viene, que es el de L’Hospitalet, intentar ganarlo y contra un rival que sabemos que propone mucho», indicó el preparador de los de Santa Eulària.

Un ibicenco liderando el rival

El entrenador de la Peña reconoció que «el peligro número uno» de L’Hospitalet es Salinas, exfutbolista peñista que llega en un gran momento de forma al encuentro liguero. «Ya sabemos qué tipo de jugar es. Tiene el gol en la sangre. Cualquier despiste, aparece por ahí y mete gol. Está en racha. Viene de meter tres goles y es un jugador que en los últimos años está a un nivel muy alto y sabemos de lo que es capaz», comentó el valenciano.

La Peña no podrá contar para este encuentro con Fonda (que fue expulsado ante el Prat y debe cumplir un duelo de sanción), además de Marc de Val (que cierra ciclo de amarillas) y Torres (lesionado).

Casañ también afirmó que «ya era hora» de que vuelva a haber público en las gradas porque les ayudará durante el partido.

Compartir el artículo

stats