Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

La ibicenca Paulina Pérez se juega con el Guardés el pase a la final de la EHF

El encuentro se jugará a las 19 horas en el pabellón Ciudad Jardín de Málaga

Pérez Buforn en un partido con el Mecalia Atlético Guardés. @VGGARIBAY

La jugadora ibicenca Paulina Pérez Buforn, formada en la cantera del HC Puig d’en Valls, disputa hoy con el Mecalia Atlético Guardés la vuelta de las semifinales de la EHF European Cup, competición continental de balonmano en la que el conjunto gallego en el que milita la isleña debe eliminar al Rincón Fertilidad Málaga si quiere estar en la final. El encuentro se jugará a partir de las 19 horas en el pabellón Ciudad Jardín, pista en la que juegan sus duelos las andaluzas.

El Guardés lleva una desventaja del partido de ida disputado el pasado fin de semana en su cancha, en la que la escuadra malagueña se llevó la victoria por 18-23. Por tanto, deberán darle la vuelta a una desventaja de cinco tantos si quieren jugar por primera vez en su historia la final del torneo europeo. Algo en lo que confía plenamente la jugadora isleña, que aseguró, en declaraciones recogidas esta misma semana en Diario de Ibiza, que su conjunto «nunca se rinde». «La eliminatoria está abierta y cinco goles al final no es tanta diferencia», indicó.

Paulina Pérez lleva varias temporadas consolidada como una jugadora importante en el Liga Guerreras Iberdrola y como un puntal del bloque gallego, al que llegó en junio de 2018 procedente del Hotel Bilbao-Prosetecnisa Zuazo. La temporada que viene dará el salto a una competición aún de mayor nivel, como es la Primera División francesa, en la que jugará en el Fleury Loiret. La exjugadora del Puchi es ahora mismo la punta de lanza del balonmano femenino ibicenco.

Miguel López, delegado insular de balonmano, definió como algo «histórico» lo que ha logrado Paulina, conseguido a base «de mucho trabajo» de la deportista pero también de «los que han estado detrás enseñándole». «Creo que todos los que han estado con ella tienen que estar muy orgullosos», sentenció López.

Pérez, máxima goleadora del Atlético Guardés con 88 tantos este curso hasta la fecha, intentará colocar a su conjunto en la gran final de la EHF European Cup, aunque la empresa será complicada, como advirtió el técnico de las gallegas, José Ignacio Prades. El entrenador, en declaraciones recogidas en el Faro de Vigo, periódico que como Diario de Ibiza pertenece al Grupo Prensa Ibérica, aseguró que hoy necesitan «un partido superbrillante o excelso» para alcanzar el duelo por el título, aunque también manifestó que no tienen «nada que perder».

Los dos equipos llegarán a este encuentro europeo después de haber disputado este Jueves Santo partidos de Liga, correspondientes a la segunda fase, en la que ambos están encuadrados en el grupo de la lucha por el campeonato.

El Guardés se armó de moral con una victoria frente al Elche por la mínima (24-23), en la que la ibicenca Paulina Pérez contribuyó con cuatro goles. Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga perdió en casa frente al Rocasa Gran Canaria por un ajustado marcador de 23-25.

Ahora les toca jugar esta vuelta de las semifinales de la EHF European Cup. En la final ya espera el Lokomotiv Zagreb, el gran favorito al cetro europeo. El conjunto croata pasó directamente a la gran final, ya que se tuvo que suspender la eliminatoria ante el Yalikavaksports turco por un brote masivo de covid en este último rival, informó recientemente la Federación Europea de Balonmano (EHF en sus siglas en inglés).

Compartir el artículo

stats