Atletismo

El atletismo ibicenco brilla en el Balear de invierno

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La celebración del XXXIX Campeonato de Balears absoluto de invierno, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de marzo en la pista del CTEIB volvió a dejar grandes resultados para los atletas pitiusos que tomaron parte en la competición.

Entre algunos de los registros más destacados, cabe mencionar lo que logró Imad Ahajjam, atleta de la Peña Deportiva de Santa Eulària, que se proclamó campeón de Balears en 800 metros pista con un tiempo de en 1:57 minutos y que fue plata en los 1.500 metros con un crono de 4:04 minutos, a dos segundos del vencedor, Adrián Calvo.

En la prueba de los 800 metros Mauro García Valles Cannestracci, del CA Pitiús, a punto estuvo de subirse al podio, pero acabó cuarto, a seis centésimas del tercero.

En salto de altura, Pau Miera Ferrer, del Sa Raval, también fue cuarto, con una marca de 1,80 metros, mientras que su compañero de club Antonio Boned Ferrer obtuvo la misma posición en la prueba de los 5.000 metros marcha.

En cuanto a las féminas, el Sa Raval destacó con los resultados de Alba García, campeona en los 5.000 metros marcha en su primer año de sub-16; Ana Tur, que la acompañó en el podio como tercera clasificada, y Jana Ramón, que fue segunda en el triple salto y cuarta en los 400 metros lisos.