Lucha

Regina Julián, campeona nacional de lucha por sexta vez

La competidora ibicenca, que había estado dos años apartada de su deporte, brilla en la cita disputada en Santiago de Compostela, en la que consigue la corona de la categoría sub-23 en el grupo de 72 kilos

Regina Julián, en el centro, en lo más alto del podio del Estatal. | D. I.

Regina Julián, en el centro, en lo más alto del podio del Estatal. | D. I. / paco murillo. eivissa

Paco Murillo

Paco Murillo

La luchadora ibicenca Regina Julián se proclamó este pasado fin de semana campeona de España de lucha olímpica, de categoría sub-23, en la competición disputada en Santiago de Compostela (Galicia). La deportista, que formó parte de la delegación de la Fedeación Balear de Lucha, conquistó el oro en el grupo de peso de 72 kilos.

Es el sexto título nacional que gana Julián en su carrera, pero el conseguido en tierras gallegas fue muy especial porque se lo dedicó a su abuelo Manuel Julián, fallecido el pasado 8 de enero, según infomaron desde la delegación de lucha pitiusa. Incluso hizo todos los combates con unos calcetines que usaba su abuelo.

La pitiusa, que lleva ya varios años viviendo en Mallorca, se mostró muy feliz por el logro, ya que este le llega después de «dos años sin competir» porque tuvo que «estudiar y trabajar» al mismo tiempo, lo que le impedía dedicarse de pleno a los entrenamientos.

También manifestó que sintió que su abuelo le estuvo «acompañando» y dándole fuerzas en todo momento, lo que le ayudó a ganar el campeonato, en un regreso que fue a lo grande.

Además de Regina, también se desplazó otro ibicenco al Campeonato de España. Fue Marc Arias, que se despidió en las semifinales de la competición y no pudo ganar luego la medalla de bronce en la lucha por ella.

Julián y Arias fueron los únicos ibicencos participantes en la cita nacional. No pudieron acudir más integrantes del centro de seguimiento deportivo debido a un caso de covid que los obligó a estar en cuarentena, según las fuentes consultadas.

Suscríbete para seguir leyendo