Tiro con arco

Siete medallas con acento pitiuso en el Nacional júnior

Nur Gómez y Paula Hidalgo lideran la expedición ibicenca en Marina d’Or con dos títulos de España. Récord nacional para el equipo del club s’Arc

Récord para Jaume Llorens, Guaire Barrera y Aarón Hidalgo.

Récord para Jaume Llorens, Guaire Barrera y Aarón Hidalgo. / R.J.P. eivissa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La expedición ibicenca de tiro con arco conquistó ayer siete medallas y un récord nacional en el Campeonato de España Júnior disputado en Marina d’Or, en el que también han tomado parte la categoría de menos de 14 años.

Los arqueros pertenecientes al centro de seguimiento del Consell y al centro de tecnificación de Ibiza cosecharon dos oros, tres platas y dos bronces en tierras valencianas, demostrando el buen nivel de las promesas pitiusas a nivel estatal. Además, Jaume Llorens, Guaire Barrera y Aarón Hidalgo, el trío perteneciente al club S’Arc d’Ibiza, estableció un nuevo récord de España en arco compuesto por equipos masculinos, con la Federación Balear, al sumar 1.705 puntos.

Uno de los títulos recayó en la júnior Nur Gómez. La arquera del club Es Cubells cuajó una brillante actuación hasta la gran final, donde volvió a demostrar su excelente puntería derrotando con claridad a Claudia Ferrández por 146-140.

La otra campeona de España ayer en Marina d’Or fue Paula Hidalgo, en categoría recurvo menores de 14 años. La ibicenca protagonizó una de las mejores actuaciones derrotando por un amplio margen a todas sus rivales, incluida la andaluza Marta Aznar en la final, donde se impuso por 7-1.

La delegación ibicenca pisó el podio en prácticamente todas las disciplinas. Adrià Prats se colgó la medalla de plata en arco recurvo cadete, mismo metal que el obtenido en arco compuesto por equipos mixtos por Nur Gómez y Aarón Hidalgo y en categoría masculina por el propio Hidalgo, Guaire Barrera y Jaume Llorens. Además, Nair Hildago, en arco compuesto menores de 14 años, y el equipo de arco recurvo con Toni Roig, Adriá Prats y Jordi Riera lograron el bronce.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS