Fútbol

Omar de la Cruz se despide del preolímpico con otra derrota

La República Dominicana sub-23, en la que juega el ibicenco, cae goleada ante Costa Rica por 5-0

Omar de la Cruz en los días previos a iniciar el preolímpico.

Omar de la Cruz en los días previos a iniciar el preolímpico. / paco m urillo. eivissapaco murillo/redacción. eivissa

Paco Murillo

Paco Murillo

El futbolista ibicenco Omar de la Cruz, que está en las filas del CD Calahorra, se despidió este miércoles (en la madrugada del jueves en España) del preolímpico de la Concacaf de fútbol, que se disputa en México, con otra derrota. La selección sub-23 de la República Dominicana, en la que juega el isleño, cayó con claridad frente al combinado de Costa Rica, que se llevó el triunfo por 5-0.

De la Cruz volvió a salir de titular y estuvo en el campo 84 minutos, demostrando que es una pieza importante en el esquema del jovencísimo equipo caribeño. Se retiró en el tramo final porque sufrió un golpe en el tobillo y no era necesario arriesgar a lesionarse aguantando lo que quedaba.

La juventud es una de las circunstancias que ha podido jugar en contra del equipo dominicano, que al descanso del duelo con Costa Rica ya perdía por 2-0. En la segunda mitad, los ‘ticos’ sentenciaron el choque con tres goles más. El partido se jugó en el Estadio Jalisco, en Guadalajara (México).

En los otros encuentros, Dominicana perdió con México (por 4-1) y contra Estados Unidos (goleados por 4-0).

El peñista Fran Núñez da la victoria a la selección absoluta de Dominicana

La selección absoluta de la República Dominicana venció este pasado miércoles, en la madrugada del jueves en España, a la de Dominica por 1-0 gracias a un gol de Fran Núñez, futbolista que milita en la Peña Deportiva de Segunda División B. El partido, que se disputó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, correspondió a las eliminatorias de la Concacaf de cara a la clasificación del Mundial de Qatar, que se jugará el año que viene. Fran Núñez es ya un habitual de la absoluta de Dominicana.

Suscríbete para seguir leyendo