Infraestructuras

El rehabilitado pabellón de Sa Pedrera, afectado ahora por unas goteras

La instalación, que sufrió importantes daños por un temporal en 2019, se volvió a abrir a principios de mes

Así lucía la instalación tras su remodelación.

Así lucía la instalación tras su remodelación. / VICENT MARÍ

Redacción

El pabellón de Sa Pedrera, que está ubicado en el complejo deportivo de Can Coix, en Sant Antoni, tiene goteras, a pesar de que recientemente concluyó su rehabilitación (con reparación de la cubierta, vidrieras y sustitución del parqué) tras el temporal que causó graves destrozos en la instalación en octubre de 2019.

Según informó este jueves Radio Ibiza-SER, las deficiencias se detectaron tras las lluvias del último fin de semana y, además, han afectado a diferentes partes de la instalación, entre ellas el parqué.

El pasado lunes 8 de marzo el pabellón recuperó la normalidad para todos los clubes que hacen uso de esta instalación, que estuvo algo más de un año inoperativa tras verse gravemente afectada por el temporal.

Seguirá la actividad

Según informó ayer Javi Bonet, director insular de Deportes del Consell de Eivissa, institución que es la propietaria de la instalación, la actividad deportiva no se verá alterada y podrá continuar con normalidad. «En principio, no hay ningún problema para seguir con la actividad», declaró el director insular de Deportes.

Bonet añadió que antes de sufrir estas goteras, «en principio todo estaba bien» y «se habían hecho pruebas» para comprobar que no había filtraciones de agua. «Ahora hay que pedir responsabilidades a la empresa que nos lo ha hecho», declaró el director insular de Deportes, que explicó que parece que las filtraciones podrían venir por las vidrieras que ya se repararon, pero no está totalmente claro. «Mañana [hoy para el lector] van a hacer pruebas para ver por dónde es», comentó también Bonet, que reconoció que en el Consell de Eivissa tienen un «enfado monumental» porque no entienden qué ha podido pasar con unas obras que son recientes.