Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - División de Honor Plata masculina

El HC Eivissa carga contra la Federación por aplazar el partido frente al Antequera

El club ibicenco está molesto porque cree que el equipo andaluz podría haber viajado a la isla en avión tras cancelarse su barco por las previsiones de temporal y se siente sin respaldo en la Rfebm u«Es poco serio», asegura Jesús Prieto, presidente de los isleños

Los jugadores de la UD Ibiza-HC Eivissa durante un tiempo muerto de un encuentro disputado en el pabellón de Es Pratet.

El debut de la UD Ibiza-HC Eivissa en la fase de ascenso a la Liga Asobal no será este domingo, como estaba previsto, ya que el partido frente al Antequera ha sido aplazado. Una circunstancia que ha provocado el enfado del club ibicenco, que ha cargado contra la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) por aceptar la petición de la entidad andaluza, que ha alegado que no puede viajar porque su trayecto en barco desde Denia ha sido cancelado por las previsiones meteorológicas adversas, pero ha desechado el desplazamiento en avión porque resulta muy costoso.

El presidente de los baleares, Jesús Prieto, manifestó que estaban «cabreados» y que «es poco serio» que estas cosas sucedan cuado se trata de una segunda categoría del balonmano español. 

«Cuando yo hablo con ellos [con el BM Antequera] les digo que, evidentemente, pues también hay aviones. Que ellos tienen el aeropuerto de Málaga, el de Sevilla, si iban a venir a Denia pueden subir un poquito más arriba y tienen Valencia, y tienen Madrid y pueden coger el avión. Y me dicen que eso es muy caro y que ellos no pueden tener ese gasto. A mí me cabrea. El Antequera es un club histórico y nosotros uno muy modesto, pero a nadie le importa si nosotros nos gastamos 2.500 euros cada vez que salimos», explicó Prieto.

El dirigente de los de Vila recalcó las dificultades que encuentran ellos cada dos semanas. «Ahora vamos a Torrelavega la semana que viene. Tendremos que ir a Palma y de ahí a Santander. Hemos hecho viajes a Galicia y hemos salido un viernes y hemos vuelto un domingo porque no había mejores combinaciones. Vamos a diferentes sitios y tenemos que hacer escalas, no nos quejamos y no aplazamos partidos», comentó Prieto, que quiso dejar claro que su presupuesto para desplazamientos «es terrible».

El HC Eivissa mostró su disconformidad a través de un recurso que fue rechazado por el Comité de Competición de la Rfebm, por la que el club pitiuso se siente desatendido porque no es la primera vez que no se tienen en cuenta sus demandas. «Queremos dejar constancia que la UD Ibiza- Handbol Club Eivissa cumple con sus compromisos y que nos gustaría recibir el mismo compromiso hacia nosotros», explican en un comunicado, en el que piden «recibir el trato que le corresponde».

«Yo ya sabía que la Federación Española no le iba a denegar el aplazamiento al Antequera, porque es un equipo fuerte, con jugadores que han estado en Asobal y es un club antiguo. Nosotros llevamos un año en Plata», declaró el presidente del HC Eivissa, que no acepta que el Comité de Competición de la Rfebm asegure en su resolución que la suspensión del encuentro está avalada «por causa justificada debido a circunstancias meteorológicas». «Por decirlo suave, me parece poco serio», insistió el dirigente del club ibicenco.

Prieto contó un episodio similar y cómo actuaron ellos. «A nosotros el año pasado nos cancelaron un vuelo el mismo día. Sin decir nada a nadie, nos miramos otros billetes para otras horas y conseguimos llegar justos al partido, que pensábamos que no lo lograríamos. Nos pagamos los nuevos billetes y luego nos devolvieron el dinero de los primeros, tras una reclamación», desveló.

En el club malagueño lamentaron ayer no poderse desplazar y explicaron su versión de lo sucedido. José Luis Jiménez, directivo de la entidad malagueña y encargado de la planificación de los desplazamientos, manifestó que una vez conocida la suspensión de su viaje en barco han tenido un «pequeño margen de tiempo» y no podían «hacer otra cosa». «Ya sí son motivos económicos poque a nosotros un billete de avión para una persona nos cuesta 2.000 euros. A eso le sumas la estancia y demás, ¿cuánto te gastas en un desplazamiento, el presupuesto de medio año no?», declaró Jiménez, que insistió en que todo viene provocado por «inclemencias meteorológicas». «Lo normal es que se hubiese jugado y punto», añadió el directivo de los andaluces, que insistió en que era «inviable» afrontar el gasto de haber viajado en avión.

Primer duelo, en Torrelavega

Por tanto, el debut de la UD Ibiza en la fase de ascenso a la Liga Asobal será el último fin de semana de marzo en la cancha del Torrelavega, probablemente el principal favorito de este segundo tramo de la competición.

El encuentro, reprogramado para el próximo 1 de mayo

JesúsPrieto, pesidente del Handbol Club Eivissa, informó ayer a este periódico que el partido aplazado ante el Antequera se jugará el próximo 1 de mayo. De momento, dijo que no sabe la hora a la que se fijará el choque, que estaba previsto para este domingo en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona. En el club malagueño también eran conocedores de esta fecha, aunque José Luis Jiménez, directivo de la entidad andaluza, afirmó también que estaban pendientes de la confirmación.

En la resolución del Comité de Competición sobre el aplazamiento del encuentro se indica también que se da a los clubs hasta el «próximo miércoles 24 de marzo a las 10:30h, para que fijen nueva fecha de común acuerdo». En principio, se jugará el 1 de mayo.

Compartir el artículo

stats