Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda División

La UD Ibiza jugará en Can Misses a pleno sol por la falta de iluminación para TV

El equipo ibicenco disputará las dos primeras jornadas en casa a las cinco de la tarde frente al Málaga, el 22 de agosto, y a las cuatro ante el Amorebieta el 5 de septiembre | La adaptación del sistema de iluminación a las exigencias de LaLiga requiere la mayor inversión

Las torres de iluminación de Can Misses tienen que adaptarse al reglamento de LaLiga.

El Estadio Can Misses-Power Electronics estará en condiciones para acoger el debut en casa de la UD Ibiza frente al Málaga CF, el próximo domingo 22 de agosto en la segunda jornada de LaLiga Smartbank. Sin embargo, la instalación de las torres de iluminación para la retransmisión televisiva de los partidos se demorará unas semanas, según ha podido saber Diario de Ibiza, lo que ha obligado a La Liga de Fútbol Profesional a establecer horarios diurnos para las primeras jornadas que disputará el conjunto ibicenco como local.

Al menos las dos primeras se celebrarán a pleno sol, durante el verano en Ibiza, donde las altas temperaturas y la humedad pueden resultar asfixiantes para la práctica deportiva. El conjunto de Juan Carlos Carcedo se enfrentará con el histórico club malagueño a las cinco de la tarde, mientras que el encuentro de la cuarta jornada, el 5 de septiembre contra el Amorebieta, se ha fijado a las cuatro. Horarios impropios para una competición de máxima exigencia como es la Segunda División.

13.000 

Aforo de La Romareda para el Zaragoza-UD Ibiza de este viernes a las 22h.

La Romareda podrá albergar el 40% del aforo total, por lo que podrán acceder unos 13.000 espectadores.

Ambos encuentros se emitirán en directo por Movistar LaLiga, pero deberán celebrarse con luz natural ya que la tecnología para la iluminación artificial del estadio que recoge el reglamento de la LFP no estará lista para las primeras fechas del calendario. Se trata de la actuación de mayor envergadura para el club, que invertirá más de 2 millones de euros para adaptar el estadio a la nueva categoría del fútbol profesional. La UD Ibiza continúa avanzando en unas obras que requieren más de un centenar de reformas en el campo de fútbol municipal, cedido por el Ayuntamiento de Ibiza al club a tal efecto.

Reglamento de LaLiga

Según el reglamento, la iluminación artificial del estadio debe permitir que la retransmisión del evento cumpla con un alto estándar de calidad digital, generando un modelo adecuado y equilibrado. Además de unos parámetros técnicos y lumínicos de obligado cumplimiento, LaLiga también establece unos requerimientos necesarios para potenciales producciones en 4k. La tecnología 4k exige elevar los requerimientos para maximizar el resultado audiovisual.

La iluminación artificial debe permitir que la retransmisión cumpla con un alto estándar de calidad digital

decoration

Asimismo, es obligatorio que los proyectores sean de reencendido inmediato (en caliente o LED) y que el tiempo máximo para la entrada en funcionamiento del sistema de iluminación de emergencia no exceda de dos segundos.

El alumbrado de emergencia tiene que permitir la continuidad de la retransmisión televisiva, garantizando un nivel mínimo a cámara principal de 800 Lux.

Compartir el artículo

stats