Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos Olímpicos - Atletismo

Marc Tur: «Volveré a luchar por estar en lo más alto»

El atleta ibicenco, orgulloso: «Hace cuatro años no sabía si dejar la marcha, hoy soy diploma olímpico»

Marc Tur durante la carrera de 50 km marcha en los Juegos.

Marc Tur gozó ayer de una dulce resaca tras su primera participación en unos Juegos Olímpicos. El atleta de Santa Eulària tuvo tiempo para digerir el cuarto puesto alcanzado en la prueba de 50 kilómetros marcha, que le sitúa como el deportista pitiuso que más lejos ha llegado en unas Olimpiadas, y analizó para sus seguidores las sensaciones que le han quedado tras perder el bronce a solo 200 metros para el final.  

«Dije que iba a dar mi 100% y así lo hice. No os voy a engañar, me veía con el bronce, pero son 50 km y no 49,800 km, como me hubiera gustado a mí», explicó con humildad el deportista ibicenco, profundamente agradecido por los mensajes de apoyo y la pasión de muchos amigos y aficionados para mantenerse cuatro horas pegados al televisor, «disfrutando y sufriendo» con su actuación en Sapporo.

«Me quedo con todo lo bueno. Disfruté como un niño desde el inicio. Esto sigue siendo un sueño para mí, un regalo que me ha dado la vida. Hace cuatro años no sabía si dejar la marcha, a día de hoy soy diploma olímpico. Todos estos años de sacrificio han merecido la pena solo por vivir esta experiencia», agregó Tur, que quiso dejar claro que está «satisfecho», pero a la vez «con ganas de seguir mejorando y de volver a luchar por estar en lo más alto».

Compartir el artículo

stats