Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Cursa Popular 10Km de Sant Mateu regresa con novedades

La prueba, que se disputará el 19 de septiembre, invierte este año su recorrido, adelanta media hora su horario y añade una nueva distancia de 5 kilómetros

El atleta ibicenco Dani Planells, en acción en la prueba. | D.I.

La Cursa Popular 10Km de Sant Mateu se disputará, para disfrute de los atletas y aficionados isleños, el próximo 19 de septiembre, en una nueva edición que se presenta con un amplio catálogo de interesantes novedades. Entre esas novedades, cabe destacar que la clásica de las cursas populares en Ibiza invierte este año su recorrido, adelanta media hora su horario y añade una nueva distancia de 5 kilómetros para adaptarla a toda clase de corredores y hacerla más atractiva y rápida.

El Club Ibiza Trail, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni, el Consell de Ibiza y la asociación de vecinos de Sant Mateu, organizarán el próximo día 19 de septiembre la Cursa Popular 10Km Pla de Sant Mateu con el objetivo de seguir reinventándose en estos tiempos de pandemia. Al programa del evento se une una nueva prueba de la mitad de distancia para que puedan competir todo tipo de atletas.

Hay que recordar también que habrá carreras para niños y una competición de patines de 5.000 metros.

Este evento deportivo se tuvo que anular el año pasado por la situación sanitaria, pero en este 2021 regresa con más fuerza que nunca.

Trazado más rápido

Uno de los cambios que han introducido con los organizadores está en el recorrido. Sigue siendo el mismo, en el espectacular paraje del Pla de Sant Mateu, pero esta vez se correrá en el sentido de las agujas del reloj ya que anteriormente se hacía a la inversa.

Para la prueba de 10 kilómetros se darán dos vueltas al trazado; y para la de 5 kilómetros, sólo una.

Por otra parte, se ha cambiado la ubicación de los puntos de salida y de meta de la competición.

«Hemos apostado por cambiar el sentido y reubicar la salida y llegada para intentar hacer un recorrido algo más rápido y ganar amplitud en la línea de meta, que se situará frente a la puerta de la iglesia», avanza Matías Navas, responsable del Club Ibiza Trail.

Asimismo, se adelanta también todo el programa de competición media hora buscando el beneficio de los deportistas. De esta forma, la prueba de patines será la que abrirá el evento a partir de las 9.25 horas. Cinco minutos más tarde se dará la salida a la carrera de 10.000 metros, y a las 9.35 horas empezará la de 5 kilómetros.

Las inscripciones ya están abiertas en la página www.ibizabtt.com.

Compartir el artículo

stats