Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo - Juegos Olímpicos de Tokio

Marc Tur recibe en un vídeo ánimos y apoyo desde Santa Eulària para su carrera de hoy

El atleta ibicenco compite esta noche, a partir de las 22.30 horas española, en la prueba olímpica de los 50 km marcha, que se celebra en la ciudad nipona de Sapporo

Marc Tur recibe en un vídeo ánimos y apoyo desde Santa Eulària para su carrera de hoy Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha editado un vídeo de cara a la participación del atleta local Marc Tur en la prueba de los 50 kilómetros marcha que se disputará hoy jueves 5 de agosto (22.30 horas española) en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. En la filmación participan tanto los padres y la hermana de Marc Tur como su primer entrenador, Mariano Riera, a los que se unen Juan Marí 'Dalias', presidente de la Peña Deportiva, club del que es miembro el corredor ibicenco, así como la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el concejal de Deportes, Toni Ramon.

Entre los testimonios recogidos en la grabación, se puede comprobar cómo los padres y la hermana del deportista santaeulaliense, vigente campeón de Europa por equipos en los 50 kilómetros marcha, le expresan todo su cariño y le envían "un enorme abrazo", asegurándole a Marc Tur que estarán con él "en cada paso" que haga en el circuito de la carrera de Sapporo, ciudad nipona en la que se desarrollará la competición.

Carmen Ferrer, alcaldesa del municipio, le comenta que la prueba de hoy en Japón "es el premio a todo su esfuerzo" y " a toda una vida por un deporte", subrayando al mismo tiempo que Santa Eulària entera se siente "muy orgullosa" de él.

Mariano Riera, entrenador que dirigió a Marc Tur hacia la disciplina de marchador cuando, siendo aún apenas un niño, comenzaba a dar sus primeros pasos como atleta, le envía ánimos afirmando que "ha entrenado mucho y muy bien", y que "está en su mejor momento", recomendándole para la carrera que tenga "cabeza".

Mariano Riera observa la medalla de oro obtenida por Marc Tur en el Europeo celebrado el pasado mes de mayo. Juan A. Riera

Juan Marí, por su parte, le desea "mucha suerte" y le pide que salga a competir "sin presión" porque lo que ya ha hecho el deportista de la Peña Deportiva "es muy grande".

Finalmente, Toni Ramon, concejal de Deportes en el consistorio de la Villa del Río, le traslada "la ilusión" con la que "todo el municipio santaeulaliense" vivirá esta noche "el momento" de su carrera.

Compartir el artículo

stats