Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motocross

Elías Escandell debuta en el Mundial de 125cc con una 15ª posición

El joven piloto ibicenco ofrece un gran nivel competitivo en la prueba júnior celebrada en Italia

El ibicenco, durante una de las carreras en Grecia. | MCFIE

El ibicenco Elías Escandell debutó ayer en el Mundial Júnior de motocross de 125 centímetros cúbicos con una notable decimoquinta posición, de un total de 35 pilotos participantes en la cita internacional celebrada en el circuito griego de Megalópolis.

Elías Esandell, concentrado para la competición. | MCFIE

El piloto de 15 años, formado en el Motoclub de Formentera i Ibiza, ofreció un gran rendimiento en el Mundial teniendo en cuenta que partía como novato en una categoría con rivales hasta dos años mayores que el isleño.

Escandell no lo tuvo fácil en el circuito de Grecia y tuvo que lidiar con varios incidentes en carrera que lastraron sus opciones. Tras marcar el 17º tiempo en la prueba de calificación, el integrante del equipo español júnior mejoró sus prestaciones y anotó un 13º y un 15º en las mangas puntuables. Escandell contribuyó con 14 puntos a que España finalizara en la quinta posición por países.

«Es un resultado muy destacable teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría y compiten pilotos que es su tercer y último año», recordaron desde el motoclub pitiuso, que arropó al corredor en su aventura mundialista. El joven piloto ya disputó el Mundial Júnior MX85 en 2019 concluyendo en el puesto 36º.

Ahora, Elías Escandell proseguirá su participación en el Campeonato de Europa de MX125, donde ya ha disputado las dos primeras pruebas, en Reino Unido, donde finalizó en el puesto 27º, y en Italia, con un gran duodécimo puesto.

Compartir el artículo

stats