Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Chema Aznárez y Susana Sevillano reinan en la travesía a nado de ses Figueretes

El nadador de 14 años y la experimentada triatleta se imponen en la prueba de 2.000 metros disputada en Ibiza

Un instante de la prueba reina de la travesía, hoy en ses Figueretes

Chema Aznárez (CN Eivissa) y Susana Sevillano (Ibiza Half Triathlon) se han adjudicado esta mañana la prueba reina de 2.000 metros de la Travesía de natación ses Figueretes, celebrada esta mañana con la presencia de más de 150 participantes.

Aznárez, de 14 años, y Sevillano, de 36, la gran dominadora de la disciplina en la isla, han conquistado la victoria en sus respectivas categorías tras un apretado final en el que han sido capaces de batir a sus rivales.

Aznárez ha cruzado primero la línea de meta con un tiempo de 21 minutos y un segundo, seguido de Doroteo Sesmero y Javier Cardona. Séptima de la general y primera en la clasificación femenina ha sido Sevillano, con 22:32, superando en medio minuto a Adriana Esteban y Teresa Hernández.

La presencia de un banco de medusas en una parte del recorrido ha alterado la trazada de algunos nadadores, aunque la competición en aguas abiertas se ha desarrollado con total normalidad en el canal de nado de Vila y bajo un intenso sol en la playa ibicenca.

Además de los nadadores federados y los triatletas también han podido participar populares y no federados, así como categorías menores, sobre una distancia de 500 metros.

Compartir el artículo

stats