Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pista de atletismo de Ibiza, cerrada "hasta nuevo aviso"

El Ayuntamiento inicia obras de mejora en la instalación ya que en agosto "la pista tiene una ocupación prácticamente nula"

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López y el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, con la plantilla celeste esta mañana en el nuevo Can Misses-3.

Esta mañana, en las instalaciones que albergan la pista de atletismo de Ibiza, podía leerse un cartel del Ayuntamiento informando a los usuarios que "a partir del jueves 29 de julio, no se podrá hacer uso de la pista de atletismo, hasta nuevo aviso".

Esto es debido, según se desprende de la propia nota informativa, a las "obras de mejora de la instalación", que el Consistorio va a llevar a cabo las próximas semanas. Desde el Ayuntamiento de Ibiza han informado que estas obras "fueron pactadas con los clubes de atletismo" que entrenan habitualmente en estas instalaciones para agosto, cuando la temporada ha finalizado y la "ocupación [de la pista] es prácticamente nula". Sin embargo, hay más usuarios, ajenos a estos clubes, a los que estas informaciones han pillado por sorpresa y no entienden por qué no pueden hacer uso de la misma durante las obras, como se ha hecho durante el mes de julio, mientras se instalaba el nuevo césped. El Consistorio ha aclarado que "no es lo mismo las obras del césped, que eran compatibles con la actividad atlética, que las obras que se harán a partir de hoy", aunque no especifican el motivo.

Cabe recordar que está previsto que el césped de la parte central de la pista, además de ser el campo de entrenamiento de la UD Ibiza, sea el terreno de juego donde el 'Cedé' dispute sus encuentros como local en la categoría de Segunda RFEF, en la que debutará el próximo curso, por lo que necesita adecuarse a los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol. En este sentido se inician mañana las "obras de acondicionamiento de los terrenos exteriores de la pista, previas a la instalación de los módulos que darán servicio al CD Ibiza. Se trata de la obra civil en la que se instalarán las acometidas de electricidad, iluminación y saneamiento", según precisa el Ayuntamiento.

Por lo que respecta a los vestuarios de la pista de atletismo, el Ayuntamiento asegura que estaban previstos en el presupuesto de 2021, para que estén "a la altura de las necesidades actuales, tanto de uso como de normativa".

Compartir el artículo

stats