El base letón Toms Skuja continuará vistiendo la camiseta del Club Bàsquet Sant Antoni, esta vez en la LEB Plata. La entidad de Portmany ha llegado a un acuerdo para la renovación del compromiso con el jugador, que fue una de las grandes sensaciones del curso pasado. La magia y la clase de Skuja, que tiene sólo 19 años, seguirá al servicio del conjunto ibicenco, que tendrá un difícil curso en la tercera categoría del baloncesto español.

Skuja se ha formado en las categorías inferiores del Fuenlabrada y recientemente ha estado jugando el Mundial sub-19 con la selección de su país, con la que ha sido internacional en todas sus etapas de base.

El jugador letón garantiza talento, trabajo y creatividad en la dirección del juego en beneficio del equipo. Eso, unido a su gran proyección, hacen de él una pieza clave en el nuevo proyecto del CB Sant Antoni.

«Toms es un jugador de enorme talento, que fue capaz de evolucionar muchísimo durante la pasada campaña, gracias a nuestra metodología de trabajo y a su esfuerzo diario. Confiamos en que a pesar de ser una categoría mucho más exigente, su evolución pueda seguir ayudando al equipo. Es un chico excepcional, muy querido por todos, y estamos muy contentos de que un jugador con tantas opciones donde elegir para poder seguir desarrollando su carrera, decida quedarse en nuestra casa», asegura Jordi Grimau, director deportivo del CB Sant Antoni.

Su continuidad en la plantilla se une a la del pívot Tau Slezas. Además, hay que sumar los fichajes del ala-pívot Ramel Thompkins, del base-escolta Aleix Haro y del polivalente escolta Pau Carreño.