Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda división

Álex Domínguez, de perderse los Juegos por covid a reforzar la portería de la UD Ibiza

El portero internacional de 22 años llega al club celeste en calidad de cedido por la UD Las Palmas

Álex Domínguez con el uniforme de la selección. | A.D./TWITTER

El guardameta catalán Álex Domínguez abandonará la UD Las Palmas para llegar cedido a la UD Ibiza, tal y como informaron ayer medios canarios. La incorporación del cancerbero de 22 años, sin opción de compra, se hará oficial en las próximas horas.

Álex Domínguez, formado en la cantera del Sabadell, el equipo de su localidad natal, renovó recientemente por tres temporadas con el club canario de Segunda División. Sin embargo, la dura competencia que representan Raúl Fernández y Vallés le ha hecho aceptar el préstamo hasta final de temporada en una UD Ibiza donde competirá por la titularidad con el hasta ahora indiscutible Germán Parreño.

La temporada pasada, con solo 21 años, jugó 17 partidos como titular en la UD Las Palmas en Segunda División

decoration

El pasado ejercicio disputó 17 partidos en Segunda División con el conjunto grancanario y recibió 18 tantos. En la 2019-20, con apenas 20 años, fue titular en Segunda B con el filial y llegó a jugar un encuentro con el primer equipo en LaLiga Smartbank.

Álex Domínguez ha sido internacional con España sub-21 y se ha perdido los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo a finales de junio en una prueba de coronavirus. Tuvo que pasar cuarentena y someterse a nuevos test, por lo que tampoco participó en el arranque de la pretemporada con la UD Las Palmas.

Este contratiempo llegó a escasas horas de que el seleccionador Luis de la Fuente hiciera oficial el nombre de los futbolistas que representan a España en la cita nipona.

19 futbolistas en plantilla

Con la inminente llegada de Álex Domínguez son ya 19 los futbolistas que conforman la plantilla de Juan Carlos Carcedo para su estreno en Segunda División. Al meta catalán le acompaña Germán Parreño en portería; en defensa, Cifu, Fran Grima, Gálvez, Goldar, Rubén González, Morillas y Javi Vázquez; en el centro del campo Javi Pérez, Manu Molina, Appin, Javi Lara y Mati Bogusz; y en ataque Miki Villar, Davo, Rodado, Ekain y Sergio Castel. Los últimos en llegar podrían ser un central y un extremo izquierdo.

Compartir el artículo

stats