Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VI Aquatló Ciutat d'Eivissa

Dominio absoluto del Ibiza Half Triathlon en el VI Aquatló Ciutat d'Eivissa

La triatleta Susana Sevillano, segundo mejor tiempo de la competición, solo superada por su compañero de equipo Javier Cardona

112

VI Aquatló Ciutat d'Eivissa

Javier Cardona y Susana Sevillano, ambos del Ibiza Half Triathlon, se han proclamado ganadores del VI Aquatlón Ciutat d'Eivissa, disputado esta mañana en la playa de ses Figueretes de Ibiza, en el que han participado 73 deportistas, según confirman desde la organización.

Javier Cardona ha dominado la prueba y ha parado el cronómetro en 41 minutos y 33 segundos. Sus compañeros de equipo Rafael Reyes y Francisco José Pérez han completado el pódium masculino. Ambos triatletas han protagonizado un duelo por el segundo y tercer puesto en el segmento de natación,y finalmente salió del agua Pérez por delante de Reyes. Sin embargo, en el segundo segmento de carrera a pie Rafael Reyes ha conseguido remontar y hacerse con la segunda plaza del pódium con un tiempo de 44 minutos y 39 segundos, quedando Francisco José Pérez finalmente en tercera posición (44:54).

La prueba femenina se ha iniciado con Irati Matas (Stadium Casablanca Zaragoza) a la cabeza. Sin embargo, la catalana Susana Sevillano ha hecho honor a su faceta de nadadora y, con un mar revuelto que complicaba la llegada a las boyas, ha conseguido colocarse primera en el agua, posición en la que ha acabado cruzando la línea de meta en 44 minutos y 6 segundos, siendo el segundo mejor tiempo de la prueba, solo superada por su compañero Javier Cardona.

Matas finalmente ha acabado en segunda posición (49:28) y el pódium femenino lo ha completado la deportista no federada Noelia Pérez (55:48).

Categorías inferiores

Los más pequeños también han podido disfrutar de una jornada de deporte. Marc Vallvé (Club Natació Eivissa), Mateo Torres (Club Natació Eivissa) y Víctor Adda (Club Náutico Santa Eulalia) han sido los ganadores en categoría masculina, mientras que en féminas, solo Marta Bonet (Ibiza Half Triathlon) se ha atrevido a enfundarse el tritraje.

Compartir el artículo

stats