Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

La UD Ibiza vende cara la derrota ante el Mallorca en el derbi amistoso

El equipo bermellón de Primera neutraliza el golazo inicial de Ángel Rodado en el tercer test de preparación

Un instante del derbi jugado esta tarde

El RCD Mallorca se ha impuesto por un ajustado 1-2 a la UD Ibiza en el encuentro amistoso disputado esta tarde en La Nucía. La calidad de los bermellones, recién ascendidos a Primera División, les ha permitido remontar un primer gol de Ángel Rodado de bellísima factura en el ecuador de la primera parte.

La primera parte tuvo ritmo y oportunidades. Se notaba que no era un bolo veraniego sino un derbi histórico entre la nueva UD Ibiza celeste de Amadeo Salvo y el RCD Mallorca.

La escuadra ibicenca se apoderó del balón en los primeros compases del derbi amistoso y los centrocampistas Javi Lara y Appin fueron los primeros en intentarlo. Respondió Sedlar con un remate de cabeza en el segundo palo que casi sorprende a Germán.

Una eléctrica internada de Bogusz, que irrumpió en el área del ibicenco Leo Román a trompicones, acabó en una sucesión de saques de esquina para los de Carcedo que no hallaron rematador.

Tras un centro envenenado de Lago Junior que se marchó lamiendo el palo llegó la obra maestra de Ángel Rodado, nacida en los pies de Germán. El balón sobrevoló el mediocampo y tras el rechazo de un defensor, el exmallorquinista enganchó el cuero sin dejarlo botar y con una precisa volea desde 30 metros superó por alto a Román, espectador de lujo de un golazo para enmarcar (min. 26, 1-0).

Tras el descanso para la hidratación reaccionó el cuadro de Luis García Plaza. Mboula, Továs, Salva Sevilla, que obligó a Germán a realizar una gran estirada, y Sastre tuvieron el empate en sus botas antes del descanso.

Tras la reanudación empató el recién ascendido a Primera División por mediación de Mboula, que empujó en el segundo palo un gran centro de Pablo Gálvez tras una buena acción personal (min. 53, 1-1).

No se amilanó el bloque de Carcedo, y Javi Lara primero, con una falta directa, y Bogusz poco después en una internada diagonal buscaron recuperar la ventaja para los ibicencos. 

Sin embargo, en el minuto 61 Lago Júnior destapó el tarro de las esencias para anotar un golazo por la escuadra después de una buena maniobra en el vértice del área (1-2).

Cifu, que debutó en la segunda parte con los celestes, estuvo a punto de empatar con un derechazo cruzado que salió lamiendo el poste. Los celestes buscaron el empate hasta el final, sin éxito.

Compartir el artículo

stats