Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni afrontan en poco más de una semana las dos pruebas más determinantes del calendario nacional. Este fin de semana, 23, 24 y 25 de julio, el equipo Infantil y Cadete del CNSA participa con un total de18 palistas en el Campeonato de España de Sprint de Jóvenes Promesas en Asturias.

El equipo se desplazó a la comunidad el pasado miércoles desde Ibiza a Oviedo para entrenar en el mismo campo de regatas y preparar el campeonato a conciencia. Los chicos compiten sobre una distancia de 1.000 metros y las chicas lo harán sobre 500. Los deportistas están siendo asistidos en todo momento por tres personas: Eduardo Prendes y Betty Menéndez, entrenadores y jefes de equipo, y José Luis González, palista senior de la sección, que se encarga de la logística.

A la finalización de este evento, los ibicencos se desplazarán hasta Pontevedra donde competirán el 30 y 31 de julio, y el 1 de agosto en el Campeonato de España Sprint Junior y Senior. Allí, los máximos exponentes del CNSA en Junior Bruno García y Hugo Prendes, pondrán toda su energía en la regata con el objetivo de alcanzar el podio. En cuanto a la categoría Senior, Jordi Costa y Toni Prats harán lo propio. En estas pruebas se compite sobre distancia de 1.000, 500 y 200 metros.

Desde Es Nàutic han asegurado que se respira un ambiente de ánimo e ilusión en los equipos tras la buena trayectoria de la sección y los resultados obtenidos durante la temporada.