Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza ata al lateral con experiencia en Primera Miguel Cifuentes ‘Cifu’

El futbolista de 30 años disputó 11 encuentros con el Elche y tiene una dilatada trayectoria en Segunda

Cifu en uno de los entrenamientos con el Elche. | ELCHE CF

El lateral diestro Miguel Ángel Garrido Cifuentes defenderá los colores de la UD Ibiza en su histórico estreno en Segunda División. Cifu, como es conocido en los terrenos de juego, se despidió ayer del Elche CF y selló su compromiso con la entidad que preside Amadeo Salvo para la temporada 2021-22, con opción a una más.

El futbolista de 30 años, nacido en Granada pero criado en Elche, disputó la pasada campaña 11 encuentros en Primera División con el conjunto ilicitano, con el que alcanzó la deseada permanencia. Antes de regresar al Elche el pasado ejercicio, Cifu se fajó durante seis campañas en Segunda División, en equipos como el Girona, el Albacete o el Málaga CF, equipo con el que disputó 60 partidos en sus dos últimas campañas antes de dar el salto a Primera.

El lateral diestro se incorporará a la pretemporada celeste en los próximos días y pugnará por el puesto con uno de los capitanes del equipo como es Fran Grima. Cifu se convierte en la quinta incorporación de los ibicencos tras las de Kevin Appin, Miki Villar, Mati Bogusz y Sergio Castel.

Al margen de los cinco jugadores del filial que completan la pretemporada, Juan Carlos Carcedo cuenta a día de hoy con 17 futbolistas en el primer equipo: el portero Germán Parreño; los defensas David Goldar, Rubén González, Fran Grima, Cifu, David Morillas y Javi Vázquez; los centrocampistas Manu Molina, Kevin Appin, Javi Pérez, Javi Lara y Mati Bogusz; y los atacantes Miki Villar, David Álvarez ‘Davo’, Ángel Rodado, Ekain Zenitagoia y Sergio Castel.

El Al-Raed saudí, segundo amistoso para los de Carcedo

La UD Ibiza disputa esta tarde su segundo encuentro amistoso de pretemporada frente al Al-Raed de la máxima división de Arabia Saudí. El partido se disputará a partir de las 19 horas en el estadio de fútbol de Orihuela (streaming IB3).

El combinado celeste disputa hoy su segundo test de preparación tras estrenarse con derrota por la mínima frente al Getafe de Primera. Los ibicencos plantaron batalla y dejaron muy buenas sensaciones a pesar de estar en cuadro y en fase de pruebas. El delantero Sergio Castel será la principal novedad hoy en el equipo de Carcedo ante el conjunto saudí.

Por otra parte, ayer se confirmó el horario de la segunda jornada de LaLiga Smartbank, que supondrá el debut de la UD Ibiza ante sus aficionados. El Málaga visitará el reformado Can Misses el domingo 22 de agosto a las 17h.

Compartir el artículo

stats