Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba del Campeonato de Balears de Trial Base en Santa Maria del Camí de Palma, con un trazado con cinco zonas marcadas a su vez con los cinco niveles de la competición. Los jóvenes pilotos del Motoclub de Formentera i Ibiza tuvieron que enfrentarse a zonas de tierra y rocas, con unos pasos muy técnicos, grandes escalones y cortados de piedras.

En la categoría Base Iniciación 80, en la que compiten los pilotos más noveles con motocicletas con motor de explosión y marchas, el ibicenco Toni Cardona, a pesar de ser uno de los más pequeños con tan sólo 8 años, demostró sus grandes dotes de pilotaje y consiguió alzarse con la segunda posición de la categoría con 24 puntos. Alan Prats debutó con un sexto puesto en categoría de Iniciación 80.

En la categoría Base, la más sencilla para pilotos nóveles de 6 a 8 años, con motocicletas eléctricas y de motor de combustión, Marc Ribas fue de menos a más hasta conseguir la cuarta plaza con 23 puntos.

Xicu Marí, con solo 11 años, también se hizo con la medalla de chocolate en la división Promo Base, categoría de un nivel bastante alto donde compiten pilotos de hasta 16 años con motocicletas de 125 cc.