Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza inicia contactos con el CB Pitiús para incluirlo en su alianza

La entidad que preside Amadeo Salvo pretende añadir a su grupo de clubes vinculados al conjunto de bádminton en el que juega la campeona olímpica Carolina Marín. Ya forman parte del pacto por cinco años el CV Ibiza, el HC Ibiza, el Gasifred y el Ibiza Rugby

Carolina Marín durante un partido con el CB Pitiús. | ALBERTO DOMÍNGUEZ

La UD Ibiza ha iniciado conversaciones con el Club Bádminton Pitiús para incluirlo entre el grupo de clubes deportivos del municipio que el año pasado firmaron un acuerdo de vinculación por cinco años. Según ha confirmado Diario de Ibiza, ya se han producido los primeros contactos entre ambas entidades para incluir al conjunto de la máxima división de bádminton en la alianza con la entidad que preside Amadeo Salvo, a la que ya se suscribieron la pasada temporada el Club Voleibol Ibiza, el HC Ibiza de balonmano, el Gasifred Atlético de fútbol sala y el Ibiza Club de Rugby. De concretarse el acuerdo, el CB Pitiús pasaría a incorporar en su nombre el término UD Ibiza y cambiaría de equipación para vestir de celeste en los partidos de LaLiga Top 8 de bádminton, de la que es el actual subcampeón liguero. La presencia de la campeona olímpica Carolina Marín en las filas del conjunto ibicenco supone un importante acicate para el acercamiento de la UD Ibiza. La volantista onubense tiene licencia activa con el Pitiús hasta final de año y la voluntad del club ibicenco es prolongar su vinculación en 2022.

La UD Ibiza contaría para su estreno en Segunda División con un presupuesto de 7 millones de euros

decoration

Tal y como explicó Amadeo Salvo el año pasado durante la presentación del pacto polideportivo, el objetivo de la alianza es «crecer juntos» y «unir sinergias» para favorecer la promoción del deporte y el crecimiento de las entidades deportivas vinculadas al club de fútbol profesional.

El espónsor principal de la UD Ibiza y empresa de la familia Salvo, Power Electronics, es el patrocinador principal de los cinco equipos, que lucen la elástica celeste y el escudo de la UD Ibiza, respetando eso sí el escudo y los patrocinadores de cada club.

Ciudad deportiva celeste

Por otra parte, el presidente de la UD Ibiza ha reconocido en declaraciones al portal ‘2playbook’ la intención de construir una ciudad deportiva dentro de dos años para avanzar en su consolidación dentro del fútbol profesional. «Estamos buscando terrenos en algún lugar de la isla porque, lógicamente, para desarrollar el club necesitas infraestructuras», aseguró Amadeo Salvo. Según la información de este medio digital, la futura ciudad deportiva contaría con hasta cuatro campos de césped natural, más otros terrenos de hierba artificial.

En este mismo portal especializado en la industria del deporte se informa, tras la entrevista con Amadeo Salvo, de que la UD Ibiza contará para su estreno en Segunda División con un presupuesto de 7 millones de euros, gracias principalmente a los ingresos procedentes de la televisión. Sostiene además que la familia Salvo aportará los 4,7 millones de euros de capital social que requiere el Consejo Superior de Deportes a los clubes del fútbol profesional.

Compartir el artículo

stats