Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda

Sergio Domínguez: «La ilusión de este grupo está por encima del cansancio»

El preparador físico de la UD Ibiza, Sergio Domínguez, destaca la «ambición» de los futbolistas, que han llegado «con las pilas cargadas»

La plantilla y el cuerpo técnico de la UD Ibiza, ayer en una playa de Cartagena. | UD IBIZA

La UD Ibiza cumple hoy su primera semana de preparación de cara a su debut en LaLiga Smartbank, el viernes 13 de agosto frente al Real Zaragoza. En estos primeros días uno de los protagonistas es Sergio Domínguez, preparador físico de los celestes, quien este domingo explicó en declaraciones al club su método de trabajo para la aclimatación de la plantilla a la nueva categoría.

Sergio Domínguez indicó que durante la pretemporada tratan de «adecuar» al jugador «a una serie de esfuerzos y de intensidades que después le va a demandar la competición». El ‘prepa’ de los ibicencos aseguró que los futbolistas han llegado a La Manga «con las pilas cargadas», aunque recordó que además del plano físico es muy importante trabajar el aspecto emocional durante la fase de preparación. «Somos un grupo de 50 personas conviviendo día a día; el jugador necesita un periodo de adaptación y los nuevos, interactuar con sus compañeros. Trabajamos en generar hábitos de trabajo y de grupo para que el jugador nuevo se integre de forma correcta a la idiosincrasia del club», argumentó Domínguez antes de añadir que «la ilusión que tienen los futbolistas está por encima del cansancio».

Desde el club también se trabaja en la educación nutricional de la plantilla, para lo que cuentan con la exasistente de la Peña Deportiva Iara de Giulio. La nutricionista del equipo médico de la UD Ibiza explicó que aspectos como la aportación correcta de nutrientes, la suplementación y la hidratación son determinantes para que los futbolistas soporten las altas cargas de entrenamientos durante este periodo.

Compartir el artículo

stats