Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Club Bàsquet Sant Antoni hace historia con el ascenso a LEB Plata

El club ibicenco logra una plaza en la categoría tras la renuncia de tres equipos con derechos de ascenso

Jordi Grimau celebra un punto con el Sant Antoni. | JUAN A. RIERA

El Club Bàsquet Sant Antoni hizo ayer historia para el baloncesto pitiuso después de confirmar de manera oficial su presencia en LEB Plata la próxima temporada 2021-22. El conjunto portmanyí asciende a la categoría de bronce del baloncesto nacional después de hacerse con una de las plazas a las que han renunciado varios equipos el último día de inscripciones, tal y como adelantó Diario de Ibiza en exclusiva los pasados 9 y 30 de junio.

Tras finalizar las Fases de Ascenso disputadas en Salou el pasado mes de mayo, en séptima posición, el equipo ibicenco adquirió el derecho deportivo (válido solo para 6º y 7º clasificado) de ascenso en caso de renuncia o no inscripción de alguno de los equipos con derechos de ascenso directo. Así, después de cumplir los estrictos requisitos en tiempo y forma para solicitar cumplir sus derechos deportivos en caso de renuncias, el Club Bàsquet Sant Antoni se conviertió ayer de manera oficial en equipo de LEB Plata.

Los clubes que renunciaron al ascenso fueron el CB Pardinyes, como avanzó este diario, el Estudiantes y el Fuenlabrada. Mollet y CB Morón acompañarán al Sant Antoni en LEB Plata. A falta de confirmación oficial, los de Jordi Grimau jugarán en la Conferencia Este de la categoría.

El jugador y director deportivo de la entidad ibicenca, Jordi Grimau, reconoció que el ascenso «es la culminación de un año histórico» y «el momento más importante en la historia del baloncesto en Ibiza».

Grimau admitió que el salto de categoría implica un cambio sustancial en la planificación de la plantilla. «Hemos renovado y fichado a gente que sabíamos que podían competir en las dos categorías, pero el grueso de la estructura del equipo se tiene que hacer a partir de hoy», puntualizó.

Compartir el artículo

stats