Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Sala | Segunda B

José Fernández Cortina renueva como técnico de la UD Ibiza-Gasifred

El técnico barcelonés amplía su vinculación con el club ibicenco por una temporada con opción a otra

José Fernández y Juan Ruiz, técnico y presidente del Gasifred. | VICENT MARÍ

José Fernández Cortina, entrenador de la UD Ibiza-Gasifred Ciutat d’Ibiza, continuará vinculado al club ibicenco como técnico del equipo masculino, tras renovar su contrato por una temporada con opción a otra más.

Así lo confirmó este viernes el club isleño en una rueda de prensa realizada en el restaurante Pago Pago, en la que el presidente de la entidad, Juan Ruiz, y el entrenador, José Fernández Cortina, oficializaron el acuerdo con un apretón de manos con el que dieron por sellado oficialmente su nuevo compromiso.

«De cara a la temporada 2021-22 hemos llegado a un acuerdo con nuestro entrenador José Fernández Cortina para que vuelva a tomar el mando del nuevo proyecto en Segunda B, que se presenta ilusionante», indicó Juan Ruiz, dirigente de la UD Ibiza-Gasifred Ciutat d’Ibiza, al tiempo que comentó sobre la renovación del entrenador barcelonés: «Teníamos claro que ha hecho un trabajo sobresaliente con el equipo que teníamos. Intentaremos, si podemos, dar un pasito más en la próxima campaña para tratar de estar entre los cuatro primeros. Al menos vamos a intentar luchar por ello y creemos que, como José es trabajador y muy exigente como entrenador, tenemos el club en buenas manos».

Por su parte, José Fernández Cortina se mostró «feliz y contento» por su continuidad al frente del banquillo de la UD Ibiza-Gasifred y dio las gracias al club por haber «confiado» en él la pasada temporada. El técnico celeste señaló que el balance de la recién terminada temporada ha sido «de notable» y que de cara al próximo año intentarán «darle una vuelta más» al proyecto deportivo a nivel de «exigencia» porque la base la tienen «hecha», y que el objetivo con el equipo es continuar «creciendo».

«Intentaremos llegar a estar entre los cuatro primeras posiciones de la clasificación si todo va bien. La idea es que podamos jugar al menos el ‘play-off’ de ascenso, después ya valoraremos si hemos hecho las cosas bien», avanzó el técnico catalán, antes de subrayar: «Estoy contento y feliz de poder seguir en la isla en este proyecto del Gasifred, que es muy interesante y muy ambicioso. Para cualquier entrenador creo que es un lujo poder estar aquí y poder trabajar con este club, sobre todo, por la hospitalidad que me mostró desde el primer día. Me he sentido enormemente feliz durante estos diez meses y quiero continuar porque si podemos trabajar bien los objetivos creo que los conseguiremos».

Iván Martín ejercerá de segundo

José Fernández Cortina adelantó también que la próxima temporada contará con la ayuda en calidad de asistente de Iván Martín, portero y uno de los veteranos excapitanes del equipo, que, tras retirarse el pasado fin de semana como jugador en activo, desarrollará a partir de ahora un nuevo cometido en el club como segundo entrenador.

Compartir el artículo

stats