Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Base

La Peña femenina y el Portmany cadete brillan en el torneo IIFFC

El Valencia y el Levante, con sendos dobletes, el Valladolid y las de Santa Eulària levantan los trofeos

Edwin Congo, Casquero y Nano Rivas apadrinaron la final cadete entre el Levante y el Portmany. | IIFFC

Los campos municipales de Santa Eulària y Sant Antoni, junto a Can Cantó, en Vila, acogieron ayer la jornada final del torneo de fútbol base Ibiza’s International Football Friends Cup 2021, que ha reunido durante la última semana en la isla a más de 1.300 jóvenes promesas de 95 equipos de las categorías U-8 a U-16.

Rafinha Alcántara en el Celta-Rusadir. | IIFFC

La Peña Deportiva femenina y el Portmany cadete fueron los representantes pitiusos más destacados en la cita nacional, donde los grandes dominadores fueron las canteras de clubes de Primera División, como cabía esperar.

El Valencia U-8 celebra la victoria. | IIFFC

Así, entre los más pequeños, de la división de menores de 8 años, el título recayó en el Valladolid CF después de superar en la final al Valencia CF por 1-2. El cuadro ché sí encontró recompensa en la categoría U-10 con su triunfo ante el Murcia Promesas por 2-4 en la final del torneo.

El club valencianista celebró su doblete particular en tierras ibicencas, levantando el trofeo de la categoría U-12. Al contrario que en el grupo U-8, los de la capital del Turia se impusieron en el partido definitivo al Valladolid por 1-3. El Levante dominó las divisiones U-14 y U-16. Los infantiles ganaron la final al Getafe por 3-0 y los cadetes superaron al Portmany por 5-0.

En categoría femenina, la Peña Deportiva alzó el título sénior tras derrota al Ibiza FC por 1-2 en la única final con sabor puramente ibicenco.

Compartir el artículo

stats