Samuel Álex Pinto (Palencia, 11 de noviembre de 1999) ha sido anunciado por el CD Ibiza como nuevo jugador de la plantilla rojiblanca para la próxima temporada en Segunda RFEF. El centrocampista, de 21 años, regresa a la isla procedente de la UE Olot para convertirse en el segundo fichaje de la entidad tras la llegada de Marcos García.  

Samu Pinto, según destacan desde el club rojiblanco, se trata de un futbolista "con buen pie en la sala de máquinas y talento en el último pase".

Además, el futbolista, formado en la base de la Penya Esportiva Sant Jordi, tal y como se apunta en el comunicado de presentación, posee "la llegada necesaria para generar peligro en el área rival", poniendo en valor también que "ha disputado 27 partidos en Segunda División B".  

Samu Pinto asegura que llega al CD Ibiza "dispuesto a dar todo lo que pueda para ayudar al club a cumplir sus objetivos en esta temporada".

El jugador, por su parte, ha expresado "su alegría" en declaraciones al club, manifestando que está "muy contento e ilusionado" por volver a casa y que está "dispuesto a dar todo lo que pueda para ayudar al club a cumplir sus objetivos en esta temporada".

Samu vuelve a encontrarse en Ibiza con Raúl Garrido, técnico con el que ya coincidió la pasada temporada en la UE Olot.

"Es una gran persona y ahora el fútbol nos da la oportunidad de volver a encontrarnos y tengo muchísimas ganas de volver a disfrutar", concluye el futbolista.

El nuevo refuerzo del CD Ibiza ha pasado por fútbol base del Real Mallorca en categoría juvenil y debutó en Tercera División con el filial bermellón. Posteriormente llegó a entrenar con el primer equipo dirigido por Vicente Moreno, antes de salir cedido al Barakaldo (10 partidos) y a Las Rozas (8 partidos) hasta el parón por la pandemia. Tras regresar a Mallorca a comienzos de la pasada campaña, Samu Pinto se marchó el pasado mes de enero rumbo al UE Olot, desde donde regresa ahora a Ibiza.