Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miki Villar, velocidad y desborde para el extremo diestro celeste

El segundo fichaje de la UD Ibiza procede del Compostela y ya jugó en Can Misses en la Copa

Miki Villar durante su etapa en el Compostela.

La UD Ibiza tendrá la próxima temporada en Segunda División a un auténtico puñal por banda derecha. A falta de la pertinente revisión médica, la UD Ibiza y el futbolista gallego de 24 años Miguel Villar Alonso, conocido futbolísticamente como Miki Villar, han llegado a un acuerdo para su incorporación como jugador de la primera plantilla durante las dos próximas temporadas. Miki Villar, por el que pugnaban equipos como el Deportivo de la Coruña, refuerza el carril diestro del ataque celeste, donde aportará velocidad y desborde, las cualidades que le han llevado a ser elegido como el Jugador 5 estrellas de la SD Compostela la pasada temporada.

Miki Villar, velocidad y desborde para el extremo diestro celeste M.V. / TWITTER

El anuncio de su fichaje por la UD Ibiza era cuestión de días y Diario de Ibiza ya se había hecho eco del interés sobre el futbolista tras avanzarlo el periodista Ángel García (cazurreando).

El extremo derecho llega procedente de la SD Compostela de Segunda División B, donde aportó mucho más que seis goles y otras tantas asistencias este último ejercicio en 25 partidos oficiales. El club gallego se despidió ayer del futbolista pontevedrés con un emotivo comunicado en el que destaca «su gran personalidad y forma de ser». «Ayudó a mantener el buen ambiente que caracteriza a la indumentaria compostelana y fue uno de los jugadores más queridos por la afición», indica el Compos sobre el carácter del joven atacante, que en el terreno de juego sobresale por su «velocidad endiablada y su gran capacidad de desborde».

‘O lóstrego de Nigrán’, como es conocido en su tierra, ya ha dejado pinceladas de su calidad en el estadio de Can Misses, donde jugó 88 minutos en la primera eliminatoria de Copa del Rey donde se impuso la UD Ibiza por 2-1.

El extremo diestro se formó en las canteras del Real Club Celta y del Rápido de Bouzas. Ya en su etapa senior formó parte de las plantillas del Pontevedra C.F, C.D. Boiro y de la SD Compostela, donde ha permanecido las tres últimas temporadas.

El jugador, que también se despidió del ‘Compos’ con multitud de agradecimientos, será presentado oficialmente como nuevo futbolista de la UD Ibiza en las próximas semanas.

Segundo refuerzo y decimocuarto jugador en plantilla

El extremo diestro Miki Villar se ha convertido en el segundo refuerzo de la UD Ibiza de cara a su histórico estreno en Segunda División tras la incorporación del centrocampista francés Kevin Appin, procedente del Hércules. Junto a ellos, forman parte del plantel de Juan Carlos Carcedo el guardameta Germán Parreño; los defensas Goldar, Pardo, Javi Vázquez, Fran Grima, Morillas y Héctor Martínez (a quien se le busca salida); los centrocampistas Javi Pérez y Manu Molina; y los atacantes Davo, Rodado y Ekain.

Compartir el artículo

stats