Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza comenzará el lunes la reforma en las pistas de Can Misses

Los usuarios podrán seguir utilizando la instalación de atletismo durante las obras, según el Ayuntamiento

La UD Ibiza adaptará el campo de césped y el recinto de las pistas de atletismo de Can Misses para entrenar en Segunda. | D.I.

La UD Ibiza comenzará el próximo lunes las obras de reforma de las instalaciones de la pista de atletismo y el campo de césped natural de Can Misses, tal y como queda estipulado en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Ibiza y el club celeste para la cesión de usos del estadio y la parte central de la pista de atletismo.

Los trabajos incluirán el cambio y mejora del césped natural para que pueda acoger los entrenamientos del equipo de Segunda división, ya que no es viable entrenar a diario en el estadio con el desgaste que ello supondría para el terreno de juego. Esta inversión de adecuación del espacio, así como las medidas para hacer totalmente compatibles los entrenamientos con la práctica del atletismo, también queda recogida en el convenio como obligación de la UD Ibiza, que ultima todos los detalles para dar a conocer el proyecto de reforma en los próximos días.

El recinto deberá adaptarse a los requisitos que marca la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, en sus artículos 203 y siguientes, como la instalación de un túnel cubierto hasta la zona de vestuarios, que deberán ser independientes para cada equipo y para los árbitros del encuentro, vallas separadoras de las aficiones o localidades de asiento numeradas, entre otras medidas.

El convenio prevé que el CD Ibiza pueda jugar sus partidos oficiales en el césped de la pista de atletismo, así como entrenar al menos una vez por semana en esta superficie

decoration

El convenio prevé que el CD Ibiza pueda jugar sus partidos oficiales en la pista de atletismo, así como entrenar al menos una vez por semana en esta superficie, siempre que tenga que jugar su partido en césped natural. El resto de los entrenamientos los hará en otro campo de fútbol del municipio.

Este punto del convenio y el carácter de uso exclusivo del estadio de Can Misses para la UD Ibiza durante los dos próximos años han generado una catarata de críticas por parte de otros clubes que se consideran perjudicados. Tanto es así que tanto el CD Ibiza como el Club Atletisme Pitiús tienen el documento en manos de sus abogados para plantear posibles recursos contenciosos contra el convenio.

El CD Ibiza insistió en su último comunicado en que el campo de las pistas de atletismo «no cumple con los requisitos mínimos» que según el club exige la Federación española para competir en Segunda RFEF. A la espera de conocer el resultado de las reformas, la entidad que preside Antonio Palma mantiene su voluntad de diálogo con el Ayuntamiento aunque su principal objetivo es seguir jugando en el estadio de Can Misses.

Con respecto a la utilización de la instalación, durante las obras «se podrá utilizar la pista de entrenamiento sin problema», según indicaron ayer fuentes municipales. Desde el Ayuntamiento, aseguran, se ha coordinado con los usuarios para que, con las medidas necesarias, se pueda compatibilizar las obras con los entrenamientos. «Los fines de semana también se seguirán realizando los controles federativos de las pruebas previstas», añaden desde el Consistorio.

FILIALIDAD

La UD Ibiza renueva su convenio con el Sant Rafel

La UD Ibiza anunció ayer la renovación de su convenio de colaboración con el Sant Rafel, cuyo primer equipo es filial del conjunto celeste en Tercera División. El acuerdo de filialidad cumplirá así la tercera temporada. 


MERCADO DE FICHAJES

En Galicia dan por hecho  el fichaje del extremo Miki Villar por la UD Ibiza

Según publican diversos medios de comunicación gallegos, la UD Ibiza tendría cerrado el fichaje del extremo derecho Miki Villar, hasta ahora en la SD Compostela. El pontevedrés, de 24 años, destaca por su velocidad y capacidad de desborde.

Compartir el artículo

stats