Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ‘Nàutic Café del Mar’ defiende su cetro en la Regata Ibiza-Cartagena

Los 20 barcos zarpan hoy, a las 11.00 horas, con rumbo a la bahía de Portmany y con unas 150 millas por delante

La tripulación del ‘Nàutic Café del Mar’, en Cartagena. CNSA

Hoy miércoles, 9 de junio, a las 11.00 horas, zarpan los veleros que participan este año en la XXXI edición de la Regata de Altura Cartagena-Ibiza, prueba puntuable para la Copa de España de Cruceros ORC que tendrá su linea de llegada en la bahía de Portmany.

Entre los 20 participantes que toman la salida en la mañana de hoy se encuentra la embarcación ‘Nàutic Café del Mar’, ganador de la última edición de la regata y que acude a defender su título y su cetro de campeón en esta ocasión gobernada por el patrón Javier Rabelo, que va acompañado de Felipe Cornet, Alejandro Romanos y Carlos García.

La previsión meteorológica de la prueba es de viento flojo, por lo que se presenta una regata larga, con 150 millas de travesía por delante. Con esta previsión la flota llegará a la isla de Ibiza a partir del jueves a mediodía.

Esta es la segunda de las cinco pruebas de altura que, a lo largo del año, van a tener como meta Sant Antoni. Se empezó con la Ruta de la Sal, ahora se continúa con la Cartagena-Ibiza, y, tras el verano, será el turno de la Copa del Canal desde Denia, la Ruta del Garamanto desde Cullera y la recién creada Ruta de la Seda desde Valencia. Estas tres últimas se disputarán el fin de semana del puente de octubre, por lo que se espera una gran afluencia de embarcaciones en las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni por dichas fechas.

Compartir el artículo

stats