El joven piloto ibicenco Elías Escandell se consolidó este fin de semana en Aragón como el mejor ‘rookie’ (novato) de la parrilla de MX125, categoría en la que debuta este año y que ha estrenado ingresando en el equipo júnior de la Federación española (RFME).

El piloto del Motoclub de Formentera i Ibiza tuvo (MCFiE) que conformarse con la cuarta posición en la quinta prueba del Campeonato de España de motocross, celebrada en el circuito de Motorland, y mantiene la quinta plaza de la general afianzándose como el mejor debutante.

Elías Escandell no lo tuvo nada fácil en su desplazamiento a tierras aragonesas. Durante los entrenamientos tuvo que hacer varios cambios en las suspensiones para encontrar unos ajustes que le permitiesen mejorar su pilotaje. Los incidentes no pararon ahí. En la manga de clasificación fue embestido por un rival, acabó por los suelos y tras remontar 14 posiciones volvió a tocar tierras después de caerse delante otro participante.

En la primera carrera puntuable acabó séptimo después de protagonizar otra espectacular remontada tras sufrir una nueva caída por arriesgar en exceso. En la segunda y última manga progresó del undécimo al sexto puesto, codeándose con los mejores pilotos de la categoría. Su compañero Carlos José Tur acabó 23º en la división elite MX2.

Los responsables de motoclub pitiuso celebran la actuación de sus pupilos y aseguran que «están mejorando sus resultados en cada carrera fruto del gran esfuerzo y trabajo de estos fantásticos pilotos».

«Hemos de hacer una mención especial a Elías Escandell que siendo su primer año en la categoría MX125, como piloto del equipo de la RFME, está demostrando una gran progresión. A pesar de ser uno de los pilotos noveles de la categoría, ya está codeándose con los mejores pilotos del nacional demostrando sus grandes dotes de pilotaje. En cada prueba está luchando por las primeras plazas de las competiciones», destaca el MCFiE.