Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Ascenso a segunda RFEF

El Formentera se clasifica para la final de la repesca a 2ª RFEF

El conjunto pitiuso se impone con solvencia en la semifinal disputada frente al Constància por 2-0, con goles de Garmendia y Mena | Los rojinegros se enfrentarán el domingo día 13 al Platges de Calvià o al Mallorca B

Los jugadores del Formentera se funden en una piña para celebrar el tanto de Mena, que supuso el 2-0 frente al Constància

Los jugadores del Formentera se funden en una piña para celebrar el tanto de Mena, que supuso el 2-0 frente al Constància

El Formentera consiguió este sábado con solvencia la clasificación para disputar la final del ‘play-off’ de repesca para el ascenso a la Segunda RFEF, tras imponerse en la eliminatoria de semifinales al Constància por 2-0 en el encuentro disputado en el Municipal de Sant Francesc Xavier.

Los de Raúl Pérez no desaprovecharon ayer su oportunidad y se hicieron con una más que merecida victoria frente al Constància, al que superó por juego y ocasiones en un pulso a vida o a muerte del salió vencedor el conjunto pitiuso gracias a los goles en la segunda parte de Garmendia y Mena.

Arrancó el choque entre ambos equipos con el conjunto local marcando el ritmo y volcado claramente sobre los dominios de su rival, al que fue obligando desde el mismo inicio, poco a poco, a adaptarse a sus pretensiones.

Los aficionados del Formentera disfrutaron con su equipo. SD Formentera

No fue un primer periodo brillante, pues ambos contendientes midieron muy bien los esfuerzos que realizaban, conscientes de lo mucho que había en juego. Hubo pocas ocasiones claras antes del descanso, pero las más peligrosas cayeron del lado formenterense.

Agus Ojeda, en el minuto 21, tuvo en su botas la opción de adelantar a los locales, pero el balón no quiso entrar.

No mucho después, Gorriz estuvo a punto también de marcar poco antes de entrar en el tramo final del los 45 primeros minutos, tras una jugada a balón parado que no alcanzó a rematar en condiciones óptimas.

El que sí que marcó al filo del intermedio fue el Constància, pero el tanto fue invalidado por suerte para el Formentera.

A la vuelta de los vestuarios el rumbo del partido varió sustancialmente, ya que, a los tres minutos de la reanudación, Garmendia cazó un balón entrando desde atrás para hacer el 1-0 y que abría el camino a la final.

Julen Ekiza, por dos veces, y Gorriz, volvieron a estar cerca del tanto, pero no lograron concretar sus ocasiones.

Y en el 73, Mena, aprovechando una jugada de estrategia, certificó el triunfo de los rojinegros al hacer subir al marcador el definitivo 2-0.

El equipo de la Pitiusa sur estará, por lo tanto, el próximo domingo día 13 de junio en la decisiva final del ‘play-off’ de repesca de la Tercera balear en la que se jugará la posibilidad de ganarse el salto de categoría frente equipo que salga vencedor de la segunda semifinal, que disputan hoy domingo (18.30 horas) el Platges de Calvià y el Mallorca B en el campo de juego del Poliesportiu de Magaluf.

Compartir el artículo

stats