Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

La UD Ibiza transformará su plantilla para Segunda con diez o doce fichajes

El club trabaja para modificar la mitad de su primer equipo, que el curso 2021-22 debutará en LaLiga Smartbank. Fernando Soriano, director deportivo, está tratando de cerrar las renovaciones. La pretemporada arrancará el 4 o el 5 del mes que viene

Foto oficial de la plantilla de la UD Ibiza correspondiente a la temporada 2020-21. | UD IBIZA

Trece días después de que la UD Ibiza lograra el histórico ascenso a la Segunda División, el club ibicenco aún no ha anunciado su primer fichaje para la temporada que viene. Lo que sí está claro es que la plantilla que dirigirá Juan Carlos Carcedo se transformará de forma importante. Porque la entidad tiene previsto reforzarse con entre diez y una docena de futbolistas, con los que completaría un plantel en el que seguirán la mitad de sus piezas del curso pasado.

Fuentes del club de Vila aseguraron a este periódico que deben mejorar todas sus líneas, ya que ningún puesto está cubierto del todo, de cara a una campaña que será muy exigente y en la que el primer objetivo será la permanencia en LaLiga Smartbank. El reto será mayúsculo para los celestes, que querrán evitar a toda costa lo que le ha sucedido este curso al Sabadell (en el que jugó el ibicenco Juan Fernández), al Logroñés y al Castellón. Todos ellos han bajado a la Primera RFEF tras sólo una temporada en LaLiga Smartbank.

De momento, la dirección deportiva de la UD Ibiza, que controla Fernando Soriano, se está centrando en las renovaciones de jugadores. Hasta la fecha se ha anunciado la continuidad del central David Goldar y del portero Germán Parreño, así como las bajas de Kike López, Kwasi Sibo, Kellyan, Ilyas Chaira y Mateo Enríquez. Estos cuatro últimos jugadores estaban cedidos por diferentes equipos.

Además, tienen contrato en vigor con la entidad pitiusa hombres como Javi Vázquez, Davo, Rodado, Ekain, Morillas. Todos ellos continúan en el club, según las fuentes consultadas por esta redacción.

Una de las prioridades de la dirección deportiva es la renovación de dos piezas consideradas fundamentales para el plantel. Se trata del lateral derecho Fran Grima y del centrocampista Javi Lara, ambos futbolistas muy experimentados que acaban contrato.

El cordobés, que tiene 35 años, es un hombre muy querido en la entidad que dirige Amadeo Salvo, además de muy valorado por su calidad como futbolista y por su trayectoria. De hecho, ha jugado en Primera División con el Eibar y acumula una dilatada carrera en Segunda en equipos como el Elche, el Tenerife o el Córdoba.

Con respecto a fichajes, ya han salido a la palestra nombres como el del extremo Berto Cayarga o el pivote Kevin Appin.

Por último, según pudo confirmar ayer Diario de Ibiza, la pretemporada de la UD Ibiza comenzará seguramente los días 4 y 5 de julio. Falta, por tanto, apenas un mes para que el equipo ibicenco se ponga a trabajar para una campaña que pasará a la historia para el fútbol pitiuso.

Compartir el artículo

stats