Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol | tercera división

El Formentera debe eliminar al Constància para no perder el tren de la 2ª RFEF

A los formenterenses les bastaría el empate tras la prórroga para pasar a la gran final del ‘play-off’

Foto de archivo de un partido de Liga del Formentera. | SD FORMENTERA

La SD Formentera aún puede estar la temporada que viene en la Segunda RFEF, pero para mantener opciones deberá eliminar hoy al Constància en las semifinales del ‘play-off’. El encuentro se jugará a partir de las 18 horas en el campo municipal de Sant Francesc (televisado por el canal de Youtube del Formentera). A los pitiusos les vale, por haber tenido mejor clasificación en la Liga, el empate tras la prórroga para pasar. Por tanto, no habrá tanda de penaltis.

Los rojinegros necesitan pasar a la final para no decir adiós a la temporada. En el caso de acceder a esta, en la que se decidirá la única plaza de ascenso que hay disponible, se enfrentarían al ganador de la eliminatoria entre el Platges de Calvià y el Mallorca B, que se jugará mañana desde las 18.30 horas en Magaluf.

El Formentera llega con máxima ilusión al trascendental encuentro de esta tarde, en el que contará con casi toda su plantilla disponible. El único ausente será ‘Cucu’ Fernández, que se encuentra seleccionado por el combinado de su país, Andorra.

Raúl Pérez, entrenador de los formenterenses, aseguró que llegan «bien» al encuentro porque la semana que han tenido de parón les ha ayudado a «recuperar a gente que llegaba ya justa».

El preparador del Formentera espera un partido complicado que se decidirá por «los pequeños detalles». «Cualquiera puede ganar a cualquiera, igual que en la otra eliminatoria. Al final nos toca el equipo que yo creo que es el más complicado. El Constància es el rival que está más fuerte anímicamente, porque viene de haber empezado muy mal pero fue de menos a más. En diciembre se reforzó muy bien con algún jugador que trajo del Poblense. Viene con menos presión», añadió Pérez.

El Formentera acabó la segunda fase de la competición de Tercera, en el grupo 11-D, cuarto con 48 puntos (se arrastraban los de la primera fase). Por su parte, los de Inca cerraron, en el mismo grupo que los formenterenses, quintos con un punto menos sumado (47 en su haber).

Además, el bloque de la menor de las Pitiusas contará con el factor público a favor. Podrá haber aficionados en el campo municipal, aunque el aforo sea reducido. Los seguidores del conjunto pitiuso no fallarán a su cita para intentar llevar en volandas a los suyos, que quieren celebrar el 50 aniversario de la entidad dando el salto a la Segunda División RFEF.

Compartir el artículo

stats