La joven deportista ibicenca Marta Bonet, representante de la AD Iibiza Half Triathlon, se proclamó este domingo campeona de Balears de triatlón en la categoría infantil de Súper Sprint femenino, tras completar una exigente prueba de 300 metros de natacion, 8 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera a pie.

La AD Ibiza Half Triathlon desplazó un equipo de 13 triatletas al Triatlon de Pollensa (Mallorca), válido como campeonato de Balears de Triatlon 2021.

La prueba élite constó de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

En la competición autonómica en tierras mallorquinas se inscribieron un total de 270 triatletas, destacando por parte de la AD Ibiza Half Triathlon los resultados obtenidos en la modalidad de Sprint Masculino, donde Guillem Tomeu fue el 4º clasificado absoluto; Francisco Pérez, 29º clasificado absoluto y 3º en veteranos 40 Podium, y Andoni Valencia, 72º clasificado absoluto y 2º en veteranos 50 Podium.

En Sprint femenino, Indre Barkute acabó como 6ª clasificada absoluta, mientras que Laia Torres terminó 10ª clasificada absoluta y 3ª en veteranas 40 Podium.

En Súper Sprint masculino,  Pau Quirós fue el 21º clasificado cadete, mientras que en féminas  Patricia Quirós culminó la prueba como la 4ª clasificada cadete.

En el campeonato por clubes masculino la AD Ibiza Half Triathlon fue séptima, mientras que en féminas fueron cuartas.