Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Windsurf

Los pitiusos Zoe Fernández y Mateo Jiménez, campeones en la Copa de España

El formenterense Joan Carles Cardona fue subcampeón en la prueba absoluta de iQFoil, en la regata celebrada durante el fin de semana en la bahía de Cádiz

La regatista pitiusa Zoe Fernández, en lo alto del podio femenino juvenil de iQFoil T85.

Los pitiusos Zoe Fernández de Bobadilla y Mateo Jiménez de Miguel, junto a los mallorquines Bernat Tomas, Nicolás Medero y Barbara Winau, el gallego Tomás Vieito, los valencianos Natalia Blanquer y Jorge Aranzueque, la melillense Azul Sánchez y la andaluza Pilar Lamadrid, levantaron este domingo la decena de Copas de España que se pusieron en juego durante tres días en aguas de la bahía de Cádiz.

La regata abierta a las clases Techno e iQFoil, se despidió con otra jornada ventosa -16 nudos- y brillante, para echar el cierre con tres nuevas pruebas para los Techno y cuatro para los Foil, dos de ellas bajo el espectacular formato de ‘slalom’ o prueba de velocidad de cuatro minutos.

La pitiusa Zoe Fernández dio un golpe de efecto en la categoría femenina juvenil T85 de iQFoil, en la que se impuso con rotundidad,con el subcampeonato para la sevillana, Pilar Samalea.

En la modalidad de Techno sub-15 destacó la gran reacción del formenterense Mateo Jiménez, que recuperó el primer puesto que el sábado le arrebató la melillense Azul Sánchez, campeona femenina y subcampeona absoluta. Mateo Jiménez supo mantener el tipo en una flota muy peleona y con dos victorias y un segundo puesto logró lo que fue a buscar, el título nacional para su palmarés personal. El tercer puesto lo ocupó el también balear Jorge Ruiz y entre los anfitriones, el primer andaluz fue Gonzalo Díaz, del CN Sevilla, y Lucía Guardiola, del CN Puerto Sherry, en el Top-8 de las niñas.

Absoluto de iQFoil

El gallego Tomás Vieito se alzó con el triunfo en el absoluto de iQFoil tras una jornada en la que no dejó lugar a las dudas. El deportista del CN de Rodeira se despidió con brillantez de una prueba en la que acabó ganando al formenterense Joan Carles Cardona, que, no obstante, consiguió retener el subcampeonato por los pelos con un solo punto de ventaja sobre el andaluz Fernando Lamadrid, del CN Puerto Sherry.

A pesar de no poder hacerse finalmente con el primer puesto, Cardona logró apuntarse un gran resultado en una flota que contó con los mejores especialistas de la nueva clase olímpica.

Compartir el artículo

stats