Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Final por el ascenso a Segunda

Carcedo: «Vamos a salir a ganar y no nos fijamos para nada en que el empate nos valga»

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, adelanta que «la clave» para conseguir el ascenso a Segunda frente al UCAM Murcia pasa por no especular y jugar para obtener la victoria, algo de lo que está convencido que su equipo es capaz de lograr

Juan Carlos Carcedo, técnico de la UD Ibiza, ayer en la rueda de prensa oficial de RFEF previa a la disputa del trascendental choque. | RFEF

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, destacó ayer sábado en la rueda de prensa oficial de la RFEF previa a la final del ‘play-off’ de ascenso de este domingo frente al UCAM Murcia que se trata de un partido «muy ilusionante» para «el club y para la isla».

«Es el proyecto que encabeza Amadeo Salvo y todos los que le estamos acompañando en él estamos realmente muy ilusionados porque es un momento histórico para nosotros, que tenemos la posibilidad de poder conseguir el ascenso a Segunda División», resaltó el técnico del conjunto ibicenco, al tiempo que subrayó: «Ascender sería un paso muy importante para todos y con ese ánimo venimos después de una dinámica muy buena durante toda la temporada».

Asimismo, el técnico de la escuadra celeste indicó que a ese respecto que todos los integrantes del vestuario de la UD Ibiza están «con muchas ganas» y que intentarán hoy ser capaces «de ponerle la guinda» al buen trabajo que han venido realizando a lo largo de toda esta campaña.

El técnico de los isleños asegura que su rival de hoy, el UCAM Murcia, es un equipo «difícil» y que tiene también muchas «virtudes» en su juego

decoration

Ante la pregunta de qué UCAM Murcia es el que se espera en el duelo de este domingo, Juan Carlos Carcedo respondió: «Sabemos que va a ser un equipo muy complicado. El UCAM ha estado también, prácticamente, toda la temporada primero en su grupo y circunstancialmente en la última jornada acabó segundo. Pero no hay más que ver cómo compitió contra el Barça B en la semifinal de la semana pasada para saber lo difícil que es».

El entrenador de la UD Ibiza recordó, además, que tiene referencias directas de cómo es su rival de hoy desde antes de que comenzara incluso la Liga.

«Tuvimos nuestra experiencia contra ellos en la pretemporada y nos hizo un partido de muchísima dificultad. Sabemos además los jugadores que tienen y el entrenador que tiene, Salmerón, que es experto también en la categoría. Sabemos que va a ser muy complicado y que es una eliminatoria realmente difícil. Y nos esperamos un rival que nos ponga sus muchas virtudes porque realmente tiene muchas cosas. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos ser capaces de contrarrestarlas y poner luego nuestro juego», avanzó el técnico del cuadro ibicenco, al tiempo que señaló sobre las posibles claves para conseguir el ascenso: «Nosotros vamos a salir a ganar y no nos fijamos para nada en que el empate nos valga. Creo que el otro día contra el Real Madrid-Castilla ya el equipo quiso ganar y que hasta el final, incluso en la prórroga, tuvimos armas, fuimos dominadores y jugamos a lo que nosotros quisimos. Y este domingo intentaremos hacer los mismo, aunque sabiendo que ellos también tienen muchas virtudes y que es un equipo diferente al Real Madrid-Castilla».

«Sabemos los jugadores que tiene y también el entrenador que tiene, que es un experto en la categoría», destaca Juan Carlos Cardedo

decoration

Así las cosas, Juan Carlos Carcedo insistió en que su planteamiento para esta final es evidente y que está muy claro.

«Intentaremos ganar, y, si luego se va dando el empate, que nos pueda servir, pero salir a ganar creo que es la clave. El UCAM es también un rival difícil de batir, pero nosotros con nuestras armas estamos convencidos de que podemos lograrlo», apostilló.

«Vamos a por este sueño por todos los aficionados y por lo que representamos»

Juan Carlos Carcedo puso de manifiesto su gratitud hacia la afición ibicenca y dejó claro que la UD Ibiza sabrá muy bien lo que deberá hacer para hacer felices a sus aficionados.

«Cuando salgamos al césped no tendremos más que mirar a toda la gente de Ibiza y recordar todas las cosas que han hecho ya en la eliminatoria pasada. Venir desde Ibiza no es fácil en este momento y van a venir mínimo unas mil personas a vernos. Simplemente por todos ellos y por todo lo que representamos, estoy seguro de que los jugadores van a dar el ciento veinte por cien para intentar conseguir este sueño que todos tenemos», adelantó.

En cuanto al estado de su conjunto, Carcedo apuntó: «Creo que somos un equipo compacto y que no recibe muchos goles. A partir de ahí, somos capaces de crecer y de hacer nuestro juego. Hemos sido muy competitivos durante todo el año y esa es una de las cosas buenas que tiene esta plantilla, que siempre compite y da el máximo».

Compartir el artículo

stats