Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Final por el ascenso a segunda

Bufí: «La UD Ibiza tiene todas las de ganar, aunque no se puede fiar»

Vicente Bufí, delegado pitiuso de la FFIB, cree que los celestes son mejores, pero deben «demostrarlo»

Vicente Bufí, delegado pitiuso de la FFIB.

Vicente Bufí, delegado pitiuso de la FFIB, declaró a Diario de Ibiza de cara a la final por el ascenso a Segunda de este domingo entre la UD Ibiza y el UCAM Murcia que espera que el club celeste «pueda ascender» porque eso supondría para el fútbol insular «un antes y un después».

«Pienso que la UD Ibiza tiene todas las de ganar, aunque no se puede fiar, pero al valerle al final un empate creo que casi sale con un 60% de posibilidades de poder lograr ese ascenso», avanzó el responsable del fútbol en Ibiza y Formentera.

Buti: «El proyecto se está haciendo realidad»

Juan Ibáñez, Buti, fue el primer entrenador que tuvo la UD Ibiza en el proyecto que arrancó en 2015, con el equipo en Regional. El exjugador, afincado en la isla, asegura que está viviendo con «mucha ilusión» y «con ganas» el posible ascenso del equipo celeste. «Yo recuerdo el día que empezó el proyecto y todo lo que me dijeron se está cumpliendo, se está haciendo realidad», comentó el ahora entrenador. «Que la isla tenga un equipo en la Segunda División volvería a enganchar a la gente de la isla, que tiene ganas de fútbol», sentenció Buti.

Además, Vicente Bufí manifestó que aunque la UD Ibiza tiene el ascenso muy cerca «tiene que demostrarlo en el campo», pero que considera también que los celestes tienen este año «un equipo para aspirar a subir, seguro».

«El deporte es el deporte y nunca se puede asegurar nada de lo que va a pasar, pero si la isla de Ibiza a través de la UD Ibiza consigue tener un Segunda División, eso va a ser una revolución», expresó el delegado insular de la FFIB, al tiempo que señaló: «La UD Ibiza ha hecho en pocos años un trabajo que es de admirar. Y si sube a Segunda todo el fútbol pitiuso tendría un espejo en el que mirarse. Además de que también contamos con la Peña Deportiva y con el CD Ibiza ahora en la Segunda RFEF y con varios equipos más en Tercera, que están haciendo también un trabajo muy serio con la cantera. Algo que nunca se ha visto en Ibiza».

Compartir el artículo

stats