IB3 Televisió no emitirá el partido entre la UD Ibiza y el UCAM Murcia, que se juega mañana en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz desde las 12 horas, en el que el equipo ibicenco se juega el ascenso a Segunda. La televisión pública balear ha emitido un comunicado en el que explica que Footters, la plataforma que tiene los derechos de retransmisión de todos los partidos del 'play-off' a la Liga Smartbank, le "impide" televisar el histórico encuentro "a pesar de la existencia de un acuerdo previo entre el canal autonómico y la plataforma de pago en línea".

"Footters ha roto unilateralmente el acuerdo con las televisiones autonómicas, el cual establecía los precios por partido de las dos rondas de la fase de ascenso, así como los términos de confirmación de cada uno de los enfrentamientos", explica IB3 en la nota enviada.

"El acuerdo, amparado por la Real Federación Española de Fútbol, permitió que IB3 emitiera el primer partido del 'play-off' entre la UD Ibiza y el Real Madrid-Castilla el domingo pasado. En lo que respecta al segundo partido, IB3, como otras autonómicas, comunicó en tiempo y forma su voluntad de emitir el 'play-off' final de la UD Ibiza, según los términos del acuerdo conseguido días atrás, pero Footters lo ha ignorado y se ha negado a vender los derechos de la retransmisión por televisión a las Illes Balears", detalla la televisión balear.

IB3 recuerda que esta temporada ha querido estar junto a la UD Ibiza y sus aficionados, lo mismo que ahora, "en un momento tan importante", por lo que "ha aceptado y cumplido todas las condiciones pactadas previamente para poder retransmitir la final del 'play-off' de ascenso", pero no podrá ser así. La televisión balear añade que tras este incumplimiento por parte de Footters "estudia emprender las acciones legales oportunas".