Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - ‘Play-off’ a Segunda

Amadeo Salvo: «Lo que está haciendo la afición de Ibiza es algo increíble»

El presidente de la UD Ibiza asegura sentirse conmovido por la respuesta y las muestras de apoyo incondicional de la hinchada ibicenca hacia el equipo celeste, y afirma que confía plenamente en una plantilla y en un cuerpo técnico que sabe que lo darán todo para ascender

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, en una imagen en el estadio de Can Misses

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, en una imagen en el estadio de Can Misses

La UD Ibiza cuenta ya las horas para encarar la cita deportiva más importante de la historia de la entidad y contempla con orgullo y responsabilidad el chisporrotear de la ilusión y la efervescencia de esperanza que genera en general en el ambiente en toda la isla el decisivo partido del próximo domingo en Badajoz frente al UCAM Murcia en la final del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División

Consciente de que los anhelos y los deseos de miles de aficionados ibicencos se unen en una corriente común de sentimiento hacia los colores de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, presidente del club, arde de ganas de que su equipo pueda conseguir el objetivo marcado y pueda darles a todos ellos la satisfacción la alegría de convertir la fecha del 23 de mayo de 2021 en una completa fiesta con la consecución del ansiado salto al fútbol profesional del conjunto celeste.

«Conforme se va acercando la fecha la tensión va subiendo en la isla. Y es normal por las ganas de que empiece el partido y de una final de este calibre, en la que no sólo subes de categoría, sino que cambias al fútbol profesional, algo que es ya otro mundo», destaca el máximo responsable de la entidad isleña, al tiempo que señala: «Lo que está haciendo la afición de Eivissa para acompañar al equipo, con la dificultad que entraña llegar hasta Extremadura por los costes económicos, de horas, de riesgo en la carretera y de todo, es algo increíble y denota las tremendas ganas que hay de que se cumpla este sueño y este objetivo».   

Pensamientos positivos 

Ante la pregunta de si tiene el presentimiento de que esta vez sí va a ser posible, Amadeo Salvo contesta: «Es una final. Y una final se juega para ganarla. Yo soy positivo dentro de la dificultad que tiene ganar una final en la que hay muchos condicionantes. Lógicamente, nosotros vamos a salir a ganarla. Y ese es nuestro deseo. Luego el fútbol dirá quién es el merecedor, pero, por supuesto, que vamos a ir con todo para conseguir este ascenso».

Asimismo, el presidente de la UD Ibiza comenta con satisfacción que ve el vestuario celeste con esa energía y esa chispa necesaria para cumplir con el objetivo y hacer realidad el sueño de ganarse un sitio en la categoría de Plata del fútbol nacional.

«Desde el primer partido que jugamos esta temporada contra el Atlético Levante ya se les veía en la mirada a los jugadores y al cuerpo técnico que iban a por todas. Por lo tanto, en una final todavía más. Yo tengo plena confianza en los jugadores, en que lo van a dar todo y van a hacer todo lo posible porque se pueda conseguir el objetivo. Y en el cuerpo técnico, igual. Veo sus ganas, su deseo, su motivación y su aspiración de conseguirlo. En ese aspecto yo estoy tranquilo y no tengo ninguna duda», declara el rector del club ibicenco sobre el ambiente que se respira en el vestuario de cara a la final frente al UCAM Murcia. 

Ante lo que se está viviendo y sintiendo en la isla en estos días previos a la final del ‘play-off’ a Segunda y lo que podría suponer de cara al futuro para toda Eivissa que la UD Ibiza lograra dar, si todo sale bien, el paso hacia el fútbol profesional, Amadeo Salvo señala: «Lo que se está viviendo en la isla en estos momentos es algo muy bonito. Esto es el fútbol, que es exactamente eso, alegría, ilusión y motivación. Y en este caso el premio es gordo, es llegar a una categoría que transformaría la vida y el fútbol en la isla a todos los niveles, en todas las categorías y en todos los clubes». 

Un premio para toda la isla 

En este sentido, el presidente de la entidad de Can Misses subraya: «No sólo se beneficiaría un club, la UD Ibiza en este caso, sino que, poco a poco, todos tendrán un beneficio de que en la isla haya un club profesional. Y luego está también el premio para la isla, con los viajes de las aficiones, los ingresos que generan, los retornos mediáticos alrededor del deporte que genera no sólo en España, sino también en todo el mundo, a través de una plataforma como es la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Son muchas cosas, son muchos tangibles e intangibles que con el tiempo se irían viendo y valorando». 

Un poderoso deseo, que Amadeo Salvo alienta con un mensaje de esperanza para todos. 

«Ojalá que este domingo en Eivissa la fiesta pueda ser completa. Ese el deseo de todos nosotros y, ojalá, que por la noche todos los ibicencos se puedan acostar el domingo con una sensación de bienestar y de alegría», concluye. 

Compartir el artículo

stats