La Peña Deportiva encara esta tarde (15.45 horas) en el Municipal de Santa Eulària el último encuentro que tenía aplazado, tras detectarse a finales del mes de abril varios caso de covid-19 en la plantilla del conjunto de la Villa del Río, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 3-E por evitar el descenso a Tercera, en el que se enfrenta al AE Prat, sin nada en juego para los peñistas, ya salvados desde hace dos jornadas.

Los de Raúl Casañ, que vienen de perder en casa el pasado domingo frente al Espanyol B su primer encuentro en esta segunda fase de la Segunda B, reciben al tercer clasificado de la tabla con 32 puntos, en un encuentro en el que el equipo catalán se juega buena parte de sus opciones de poder salvarse del descenso y de dar caza al Espanyol B, segundo en la tabla con 34 puntos.

Pese a ser un mero trámite para ellos, los santaeulalienses afrontan este choque con la intención de mantener la tensión en el equipo y continuar con su espíritu competitivo hasta el final de la temporada, pese a tener ya asegurada y certificada su participación la próxima campaña en la nueva Segunda RFEF.

El equipo isleño, que no pudo regalarle a su técnico, Raúl Casañ, un triunfo ante el Espanyol B para conmemorar así sus 100 partidos como técnico en el banquillo de la Peña Deportiva, tratará hoy de sumar una victoria para compensar ese borrón y poder despedirse así esta temporada con un buen sabor de boca de la afición santaeulaliense.

Con tal reto, Raúl Casañ, que anunció cambios en su once para dar oportunidades, indicó también ayer en la previa del partido que su equipo saldrá a jugar para «competir y ganar» y para poder cerrar la temporada en Santa Eulària «de la mejor manera posible».

«Espero competir contando también con esos jugadores jóvenes que han estado trabajando todo el año con nosotros. Y eso es bueno para el club y para que los chicos puedan debutar», comentó el preparador valenciano, antes de continuar y de insistir en que sus futbolistas saltarán con tensión, aunque a estas alturas de la temporada y con el objetivo de la salvación certificado sea ya difícil: «En cualquier partido te estas jugando algo, una vez conseguida la salvación que ha sido duro, queremos ser fieles a nuestro estilo, y si yo fuese de otro equipo que se juega algo me gustaría que todos los equipos compitieran. Aunque haga debutar a algún jugador iremos a ganar al Prat».

En cuanto al rival, Casañ destacó: «Ellos vendrán a morir por lo que se juegan, en un horario poco apetecible por el calor, y será un rival muy incómodo. Pero queremos acabar con una despedida buena, ganando, para no acabar de cualquier forma y hacerlo bien».